Deportes

El Trofeo Alonso Lozano Tirado ya tiene ganadores

photo_camera Juan Manuel Alamillos./A.S.

Los galardones serán entregados el 30 de enero en el Palacio de la Asamblea

Al ver aparecer por la redacción de ceutaactualidad al entrevistado, 'Juanma' Alamillos, se viene a la mente recordar épocas pasadas de la AD Ceuta en categoría superior y momentos que llegaron a tener su esplendor, como disputar la liguilla de ascenso a Segunda A y quedarse el equipo en Ferrol con las mieles del triunfo en los labios.

- Juanma,  de su etapa de jugador a entrenador tiene un amplio recorrido. ¿Cómo lo resume?

Destaco mi época en el Atlético de Madrid en segunda B, en el Toledo en Segunda A y en el Getafe, luego me incorporé a la disciplina del Ceuta donde estuve el mas tiempo, fueron siete temporadas y en la 2007 la ultima.

- En el Ceuta, ¿cuelga las botas y se enamora de la ciudad?

- En la ultima temporada tuve el acuerdo con la directiva que si jugaba 25 partidos o renovaba o pasaba al cuerpo técnico. Estuve dos años en el primer equipo: uno en la categoría de juvenil, posteriormente en el Ceutí de Liga Juvenil otros tres años, y luego pasé a la Federación de Futbol de Ceuta de la mano de Felipe Escane.

- ¿Con cuál se queda de su etapa de jugador o de entrenador?
- Son diferentes, porque jugar lo es todo es estar al pie del cañón. Luego de entrenador intentas enseñar a los chavales, pero te quedas con la de futbolista.

- Entra en el cuerpo técnico de la Federación y selecciones territoriales. ¿Cómo ve la proyección de Ceuta ante las selecciones de Madrid o Andalucía por poner un ejemplo?
- El vivero es difícil. Aquí manejamos 5.000 fichas ante 50.000 fichas en esas regiones autonómicas. Estamos dos peldaños por debajo y puedes tardar un año dar la campanada con un grandísimo esfuerzo.

- Y ahora llega el momento del Carmelitas femenino. ¿Es complicado o es mejor manejar un equipo de mujeres?
- Es lo mismo. Y lo complicado son las sensaciones y entusiasmo que pueda tener una jugadora a la hora de entrenar, pero siempre encuentras el grado de compromiso del grupo que une el esfuerzo para competir. Luego te encuentras con las cuestiones fisiológicas que merman su capacidad en un momento dado de la semana, y como anécdota graciosa el contenerte las expresiones en la banda en un momento de un partido, esos momentos de tensión y sueltas un exabrupto y no te das cuenta.

- ¿Aceptaría una oferta del "futbol grande" como el Ceuta u otro equipo de tercera división?
- Sería un paso muy importante, pero ahora mismo sería pronto. Cuando vas de segundo aprendes y más si fuera de José Antonio Asián. En dos o tres años quizá, y miedo no sería un reto.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor que ha vivido?
- De futbolista me quedo con el cariño de la gente. Éso no se olvida jamás y de lo peor puedo recordar el año que estuvo de míster en el Ceuta Carlos Terrazas, ahí aprendí a ser fuerte, porque cuando te cuesta la titularidad trabajas más duro y ahí vi que entrené mas duro para recuperarla.

Comentarios