CARRERA DE OBSTáCULOS DE 8 KM.

Ensayo general con deportistas militares de la novedosa prueba El 'Desafío de los 300'

Con la participación de equipos formados por deportistas militares, este miércoles se ha realizado un ensayo de la prueba El ‘Desafío de los 300’, una carrera de obstáculos de 8 kilómetros que organizada por el Grupo de Regulares Nº 54 de Ceuta y el ICD se disputará el 29 de mayo en la ciudad autónoma.

desafio13desafio
photo_camera Los deportistas militares saltando uno de los obstáculos con fuego/ CEUTA DEPORTIVA

La idea es que todo esté bajo control el próximo 29 de mayo, día de la celebración de esta novedosa y exigente prueba de obstáculos de 8 kilómetros de recorrido, que tendrá su salida a las 9:00 horas en Cabrerizas Bajas y la meta en el complejo monumental de las Murallas Reales.

La prueba consiste en un recorrido de obstáculos sobre un itinerario, en todo momento balizado, distribuido entre el casco urbano y las playas de El Chorrillo y La Ribera, que ha sido cubierto por cinco equipos de militares. La prueba no es un reto individual, sino el desafío de los equipos, que estarán formados por cinco personas cada uno.

El ICD aportará 15.000 euros para la organización de una prueba en la que los participantes tendrán que superar 20 obstáculos, entre los que se incluyen desde fosos y muros hasta ejercicios de fuerza de brazos y tronco, puntería o equilibrio.

En breve, la organización anunciará la apertura del plazo de de inscripción y los primeros 60 equipos que la formalicen serán los que participen en la prueba, que contará con un máximo de 300 deportistas.

El ‘Desafío de los 300’ viene a sustituir a la Carrera Benzú-Plaza de África, que en los dos últimos años pasó a llamarse Benzú-Cuartel del Ángulo y en la que participaron más de mil corredores.