Deportes

VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado

El equipo de Plena inclusión Ceuta, subcampeón de España

Los integrantes de la expedición de Plena Inclusión con las medallas (C.A.)
photo_cameraLos integrantes de la expedición de Plena Inclusión con las medallas (C.A.)

El conjunto ceutí, que ganó sus dos partidos anteriores en esta fase final del VIII Campeonato Nacional, ha caído en el último encuentro por la mínima (0-1) frente a Cataluña, que consigue el primero 
 

El equipo de Plena inclusión Ceuta ha conseguido el segundo puesto del VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado tras caer en el último partido del grupo final por la mínima (0-1) frente a Cataluña, aunque sí consiguió ganar la tanda de penaltis, que se realiza después de cada partido, independientemente del resultado.

De esta manera, los ceutíes consiguen el segundo puesto por tercer año consecutivo.

Plena inclusión Ceuta se ha jugado el título en un grupo de máximo nivel que completaban Cataluña, que finalmente lo ha conseguido, Andalucía y Castilla y León, tercero y cuarto, respectivamente.

Los resultados de los partidos disputados por Plena inclusión Ceuta y los de su grupo en la fase final han sido los siguientes: 
Ronda preliminar: Andalucía 0-0 Ceuta; Cataluña 1-0 Ceuta; Castilla y León 0-0 Ceuta

Fase final: Ceuta 3-0 Castilla y León (Ceuta gana la tanda de penaltis); Cataluña 1-0 Andalucía (Andalucía gana la tanda de penaltis); Ceuta 2-0 Andalucía (Ceuta gana la tanda de penaltis)
Cataluña 1-0 Castilla y León (Cataluña gana la tanda de penaltis); Ceuta 0-1 Cataluña (Ceuta gana la tanda de penaltis); Castilla y León 0-1 Andalucía (Castilla y León gana la tanda de penaltis)

Clasificación final: 1º Cataluña; 2º Ceuta; 3º Andalucía; 4º Castilla y León

El equipo de Plena inclusión Ceuta se muestra satisfecho por su participación en este consolidado torneo, donde ha disfrutado una vez más del fútbol, pero sobre todo del compañerismo entre participantes y del deporte unificado.

 

Sobre el torneo

Special Olympics España y el Villarreal CF han vuelto a unir fuerzas para organizar la octava edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado. Este se ha disputado, por segundo año consecutivo, en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica. 
En esta ocasión ha contado con la participación de equipos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Cataluña, Madrid y Región de Murcia, y seis equipos de la Comunidad Valenciana: Fundación Espurna, C.D. UNITTS, FCV Levante UD., Valencia CF. DI, Fundación Síndrome de Down Castellón y Villarreal CF EDI.
Esta competición se enmarca dentro del programa Play Unified de Special Olympics y la Semana Europea de Fútbol.
El objetivo de este programa es fomentar la inclusión, así como mejorar las habilidades y destrezas de los participantes, además de sus capacidades de relación con el prójimo.
 

Comentarios