UN VALOR SEGURO EN EL CENTRO DEL CAMPO

Ernesto no jugará los dos últimos partidos, pero espera seguir de blanco la próxima temporada

El Ceuta afrontará los dos últimos partidos de Liga con lo puesto, una situación que ya se produjo en Gerena donde el equipo ceutí se presentó con sólo 12 jugadores del primer equipo. Ernesto García se ha marchado de nuestra ciudad, pero espera seguir enrolado en el Ceuta la próxima campaña.

Ceuta-Roteña (121)
photo_camera Ernesto no jugará ante el San Roque y el Conil, pero puede seguir en el Ceuta la próxima temporada/ ANTONIO SEMPERE

La AD Ceuta FC, que en enero dio la temporada prácticamente por perdida al dejar tres fichas libres en su plantilla, continúa con su política de gastar lo menos posible y ha llegado a un acuerdo con algunos jugadores como Ernesto o Luis Zambrano para que se desvinculen del equipo ceutí y, de este modo, ahorrarse el alquiler de las viviendas y la comida en el mes de mayo.

Ernesto García, que ha cumplido su cuarta campaña en el Ceuta para un total de 76 partidos y 7 goles, espera regresar en julio para iniciar la pretemporada porque se encuentra muy a gusto en la ciudad autónoma y ya ha mantenido contactos con las personas que negocian la compra de la plaza en el grupo X de Tercera División.

El mediocentro balear de 30 años interesa por su compromiso, implicación y trabajo en el centro del campo como pivote defensivo, además su fichaje no entraría en el cupo de los cinco foráneos establecido por la Ciudad para otorgar la subvención, porque el mallorquín se ha afincado en Ceuta desde su llegada en el mercado de invierno de la temporada 12-13.

La temporada ha sido complicada para Ernesto por culpa de las lesiones. El mediocentro, un indiscutible en el esquema tanto de Juan Ramón Martín como de Cándido Rosado, ha jugado 23 partidos (todos como titular) en los que marcó 4 goles y vio 15 cartulinas amarillas.

Ernesto no jugó por sanción en la última jornada contra el Gerena y tampoco estará en el once caballa en los dos últimos compromisos ligueros ante el San Roque y el Conil.