WATERPOLO

España cae ante Estados Unidos y no podrá revalidar el título mundial en Kazán

España ha perdido en los cuartos de final del Mundial de Kazán con la campeona olímpica/ RFEN

La selección española de waterpolo femenino no podrá revalidar el título de campeón del mundo conquistado en Barcelona hace dos años. Las jugadoras de Miki Oca han perdido por 8-5 ante la vigente campeona olímpica, Estados Unidos, en un cruce envenenado en cuartos de final.

El destino había deparado un cruce de cuartos con sabor a final. España no pudo con una gran Estados Unidos y sucumbió por 5-8 con los siguientes parciales (0-2, 2-3, 2-1 y 1-2) en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador.

España no estuvo fina en ataque en la primera parte y tardó once minutos en marcar el primer gol por medio de Anni Espar, que puso el 1-3 en el marcador. Las americanas se marcharon al descanso con una peligrosa renta de tres goles (2-5). Las de Miki Oca nunca se dieron por vencidas y redujeron la diferencia a un gol tras los tantos de la benjamina Paula Leitón y Anni Espar.

Estados Unidos respondió con el 6-4, resultado con el que terminó el tercer cuarto. En los últimos ocho minutos las españolas no sacaron partido de las jugadas en superioridad y, aunque Maica García marcó el 6-5, el equipo americano dictó sentencia con dos goles de Fattal y Mathewson.

España, que se queda fuera de la lucha por los metales, tendrá que reponerse para buscar el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Kazán.