Deportes

GUILLERMO MOLINA MARCA 4 GOLES

(13-4) España inicia el Europeo de Belgrado con una victoria contundente ante Eslovaquia

2015121118243141919
photo_camera Guillermo Molina lideró la ofensiva española con 4 tantos, tres de penalti.

La selección española masculina de waterpolo ha iniciado su participación en el Europeo de Belgrado con una contundente victoria. El equipo de Gaby Hernández se ha impuesto por 13-4 a Eslovaquia con cuatro goles de Guillermo Molina. La mayor calidad de los españoles ha dejado resuelto el encuentro en la primera parte a la que se ha llegado con un rotundo 10-2 para los nuestros.

Comenzó el partido y ya desde el primer balón se vio el hambre de competición de los discípulos de Gabi Hernández. Abrió la lata Gonzalo Echenique en superioridad desde el poste derecho, gol al que seguirían los de Fran Fernández, Blai Mallarach y el capitán Molina, de penalty, para firmar un inapelable 4-0 en el primer cuarto merced también a una defensa adelantada que impidió el disparo cómodo de los eslovacos incluso en superioridad.

En el segundo cuarto siguió la misma tónica para los hombres de Gabi Hernández. que no querían dar ningún tipo de facilidades al rival. España seguía muy seria en defensa y como un martillo pilón en ataque, con más de seis hombres definiendo en el marco contrario. Martin Famera aprovechó los dos únicos huecos que dejó un gran Pinedo para marcar en superioridad los dos primeros tantos eslovacos en el choque.

Fue solo un espejismo porque los hombres de Toni Esteller, ex entrenador del CN Barcelona y máximo responsable técnico de Eslovaquia, están lejos de las prestaciones de los nuestros, que se llevaron también el segundo parcial por 6-2. Con un rotundo marcador al descanso de 10-2, Gabi Hernández movió el banquillo y, a excepción de la portería donde se mantuvo Dani López-Pinedo, el resto sumó importantes minutos cara al trascendente choque del martes ante Montenegro, que a buen seguro será una historia muy diferente. El partido contra los montenegrinos dará comienzo a las 18:45 horas y será ofrecido en directo por Teledeporte.

Los dos últimos cuartos del partido, con todo decidido, no fueron noticia si fuera porque España ganó por la mínima (3-2) a Eslovaquia en los últimos 16 minutos de encuentro, que solo aportaron transiciones con mucho remate y poco gol de ambos equipos, que sabían que su suerte estaba echada desde el descanso.

Guillermo Molina fue el máximo goleador español con 4 tantos, tres de penalti y el segundo jugador que disputó más minutos (26:49) sólo superado por el portero del Atlètic Barceloneta Dani Pinedo que jugó el partido entero.

 

Ficha técnica

Eslovaquia: Lukas Kozmer; Martin Famera (2), Juraj Zatovic (1), Jozef Hrosik, Lukas Durik (1), Samuel Balaz, Lukas Seman, Maros Tkac, Tomas Bielik, Kristian Polovic, Martin Kolarik, Tomas Bruder y Michal Gogola.

Entrenador: Toni Esteller.

España: Dani López-Pinedo; Alberto Munárriz (1), Gonzalo López-Escribano (1), Marc Roca, Guillermo Molina (4, 3p), Marc Mingüell, Balazs Sziranyi (1), Albert Español, Roger Tahull, Fran Fernández (1), Blai Mallarach (2), Gonzalo Echenique (3) e Iñaki Aguilar (ps).

Entrenador: Gabi Hernández.

Parciales: 4-0, 6-2, 2-1 y 1-1

Árbitros: Alessandro Severo (ITA) y Frank Ohme (ALE)

Comentarios