Deportes

TERCERA EN EL GRUPO A

España, obligada a ganar a Holanda en el Preolímpico de Gouda para estar en Río

CeLTwj8WIAAHYAR
photo_camera El combinado de Miki Oca se jugará con las anfitrionas su participación en los Juegos Olímpicos de Río/ RFEN

La selección nacional femenina de waterpolo se ha impuesto por 10-6 a Canadá en la última jornada del grupo A en el Preolímpico que se disputa en Gouda (Holanda). El equipo español termina tercero por detrás de Estados Unidos y Grecia y se enfrentará este sábado a partir de las 16 horas a Holanda en el partido decisivo para estar o no en los Juegos de Río.

El combinado español, sin Lorena Miranda convaleciente de una lesión muscular, ha sufrido para derrotar a una selección inferior como Canadá. Las canadienses han llegado al descanso dos goles arriba (5-3) ante los problemas del equipo de Miki Oca para transformar en gol los ataques en superioridad numérica.

En la segunda parte España se ha puesto las pilas y ha volteado el marcador con un parcial de 4-0 que le ha permitido encarar el tramo final con un 7-5 . Canadá se puso a uno, pero tres goles de Anni Espar, Judith Forca y Roser Tarragó han dejado el duelo visto para sentencia (6-10).

La selección española, tercera del grupo A tras ganar a Canadá, Japón y Sudáfrica y caer derrotada ante Grecia y Estados Unidos, jugará los cuartos de final con Holanda, segunda en el grupo B. Las holandesas han vencido el viernes por 9-6 a Nueva Zelanda, mientras que Italia ha superado por 6-2 a Rusia. Las italianas han terminado en el primer puesto con 9 puntos, seguidas de Holanda con 8 puntos y Rusia con 7.

El equipo de Miki Oca, que cayó en las semifinales del Europeo de Belgrado contra Holanda en la tanda de penaltis, tendrá que ofrecer su mejor versión ante las anfitrionas si quiere estar este verano en los Juegos de Río.

Comentarios