Deportes

La sevillana supera a María José Luque y el venezolano a Sergio Gutiérrez en dos intensas finales

Estrella Cabeza y Jordi Muñoz ganan el Máster IBP Tennis Series

Los campeones absolutos Estrella Cabeza y Jordi Muñoz junto a Ana Salas, responsable de tenis femenino y paridad del IBP Tennis Series
photo_cameraLos campeones absolutos Estrella Cabeza y Jordi Muñoz junto a Ana Salas, responsable de tenis femenino y paridad del IBP Tennis Series

Estrella Cabeza y Jordi Muñoz se han coronado este sábado campeones del Máster Nacional IBP Tennis Series, que se ha disputado en las instalaciones del club de Tenis y Pádel Loma Margarita.

La primera final ha enfrentado a Estrella Cabeza y María José Luque, las dos primeras favoritas del Máster Nacional IBP Tennis Series, que por primera vez se ha celebrado fuera de Madrid.

María José Luque ha empezado mejor que Estrella Cabeza y ha ganado por 6-2 el primer set. La reacción de la sevillana ha sido fulgurante encadenando nueve juegos seguidos para firmar un 6-0 en el segundo set y situarse con break a favor (3-0) en el tercero.

Estrella Cabeza ha dado un pase adelante y ha sido muy sólida ante una rival aguerrida que ha llegado a verse con 5-1 en el último set. María José Luque ha reaccionado al ganar tres juegos seguidos, pero ha cedido su saque con 5-4 para acabar perdiendo el partido.

A continuación ha tenido lugar una barbacoa para todos los asistentes, preámbulo de la final masculina entre Jordi Muñoz y Sergio Gutiérrez. El hispano-venezolano ha perdido ante el alicantino el primer set, pero ha reaccionado con fuerza para ganar las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-1.

Acto de clausura

En la entrega de trofeos han estado presentes, entre otros, el presidente de la RFET Miguel Díaz, el presidente del IBP Tennis Series Francisco M. Blanco, el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta Yassin Mohamed-Yarrús, el propietario del club de Tenis y Pádel Loma Margarita Hamido Dris, el responsable IBP/Solidario Legado María de Villota Emilio de Villota Ruiz y Ana Salas, responsable tenis femenino y paridad.

Los vencedores, en una competición con 18.000 euros en premios, han recibido un cheque por valor de 3.000 euros y los subcampeones, 1.500 euros. En el Máster Nacional IBP Tennis Series los premios son los mismos para los hombres y las mujeres.

Emilio de Villota ha entregado a Cáritas un cheque de 3.000 euros para alimentos no perecederos, que ha aportado la Federación de Tenis de Ceuta. Ana Salas, por su parte, ha hecho entrega de sendos cheques becas académicas a Jordi Muñoz y Estrella Cabeza.

En el acto de clausura han intervenido las chicas de María José Lesmes y la Coral de Ceuta.

Comentarios