Deportes

AúN NO SE HA RESUELTO EL LITIGIO

La Federación Andaluza correrá con los gastos de desplazamiento del Gerena y el trío arbitral

28final2gerena
photo_camera El Ceuta - Gerena fue suspendido en el descanso tras amenazar de muerte un aficionado al colegiado Medina Martín/ CD

La AD Ceuta FC se enfrentará el próximo miércoles al CD Gerena en el Murube en partido suspendido en el descanso por el portuense Medina Martín. La FAF pagará los gastos de desplazamiento del Gerena y el trío arbitral porque aún no hay dictamen del recurso presentado por el equipo ceutí.

El juez Único de Tercera División decretó la continuación del partido, desde el minuto en que fue suspendido, en el campo del AD Ceuta FC debiendo correr con los gastos de desplazamientos del equipo arbitral y del CD Gerena -debidamente justificados y acreditados- el Comité Andaluz de Árbitros, pero el colectivo arbitral presentó un recurso que prosperó y los gastos debía asumirlos el equipo ceutí.

La AD Ceuta FC también recurrió y será la Federación Andaluza de Fútbol la que pague el desplazamiento a nuestra ciudad del equipo sevillano y del trío arbitral hasta que se resuelva el litigio.

Como estaba cantado, el CTA ha cambiado el árbitro que dirigirá la segunda parte el miércoles, 20 de abril a partir de las 19 horas en el Murube con empate a cero en el marcador. El sanluqueño Miguel Ángel Barba Ibáñez sustituye al portuense Alejandro Medina Martín.

Para el Ceuta el tramo final del Campeonato ha perdido todo el interés al quedarse en mitad de la tabla, pero el Gerena ha protagonizado una gran remontada coincidiendo con la llegada de Diego Román al banquillo y el mal momento del San Fernando.

Los rojinegros se han situado quintos en la tabla con 55 puntos, después de vencer por 3-2 al Córdoba B, a cinco puntos del San Fernando que sólo pudo empatar a tres contra la Balompédica Lebrijana en el Bahía Sur.

Antes de viajar a la ciudad autónoma, el Gerena se enfrentará el domingo a partir de las 17:30 horas al Écija Balompié en el ‘San Pablo’, mientras que el conjunto de Antonio Ñoño Méndez jugará por la mañana contra el Cabecense en el ‘Carlos Marchena’.

Artículo 242 de la RFEF

En el Ceuta – Gerena del miércoles sólo podrán ser alineados los jugadores previstos en el artículo 242 del Reglamento General de la RFEF, aquellos reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, es decir el 29 de noviembre, hayan o no sido alineados en el periodo jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido.

En los dos equipos se han producido bastantes cambios y los dos cuentan con 18 futbolistas en sus respectivas plantillas. En el Ceuta ya no están Enrique, Adri, Corbacho, Antonio Prieto y Chakir, y llegaron después del 29-N Jorge Corella, que además está lesionado, y Copi. Cándido Rosado tendrá lo justo para alinear un once con Pablo Antón (Garrido también se lesionó en San Juan); Segura, Jaime, Corrales, Aitor; Ernesto, Borja Gil; Ismael, Villatoro, Migue; Pereña.

Otro tanto ocurre en el Gerena donde se marcharon, entre otros, Mimi, Plata o Alberto Vega y llegaron en enero Abraham, Rafa Valderas y Sergio Navarro. El equipo sevillano viajará con 11 ó 12 jugadores para afrontar la segunda parte en el Murube donde un triunfo sería muy importante para sus opciones de colarse en el play off.

Cuatro días más tarde, el Gerena recibirá al Ceuta en el ‘José Juan Romero’ en un encuentro que se jugará por la mañana porque por la tarde a las cuatro está programado el Sevilla FC – Real Betis de la Liga BBVA.

Comentarios