Deportes

Coordinación de la temporada 2021-2022

Federación de Fútbol pide a la consejera que las obras se ejecuten "a la mayor brevedad posible"

MIranda y Gaona
photo_camera Lorena Miranda, consejera de Deportes, y Antonio G. Gaona, presidente de la FFCE (CEDIDA)

A expensas de la finalización del periodo de vacunación estimado para finales del mes de septiembre. En estos días, el presidente de la FFCE mantendrá una reunión con la Consejería de Sanidad para tratar este asunto y otros.

El presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, y la Consejera de Deporte, Lorena Miranda, han mantenido este martes 3 de agosto, una reunión para tratar asuntos relacionados con la temporada 2021-2022.

La misma se ha llevado a cabo en las dependencias del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’ tratándose diferentes asuntos:

Pabellones

Santa Amelia

Su disponibilidad está pendiente de la reubicación de los menores que actualmente se encuentran acogidos prevista para este mes de agosto, para llevar a cabo las obras de remodelación y adecuación. Su utilización se estima para principios de año.

La Libertad

A expensas de la finalización del periodo de vacunación estimado para finales del mes de septiembre. En estos días, el presidente de la FFCE mantendrá una reunión con la Consejería de Sanidad para tratar este asunto y otros.

Díaz Flor

Se encuentra en el tramo final y se prevé que esté disponible para su uso en el mes de enero de 2022.

Guillermo Molina

A petición de la FFCE, se estudiará la posibilidad de que esta instalación se destine para entrenamientos y partidos de los equipos categoría nacional para así, contar con más disponibilidad en el pabellón ‘La Libertad’ para las competiciones de la Base y Tercera División FS.

Proyecto Convenio 2022

La FFCE entregará en los próximos días el Proyecto de Trabajo para el periodo 2022 en relación a Escuelas, Competiciones, Actividades Sociales, Mantenimiento y Reformas de Instalaciones, entre otras cosas.

En el mismo, se reflejarán los arreglos previstos a ejecutar en los campos:

  • José Benoliel: Obras en la zona de las gradas, instalación eléctrica de las torretas, aseos y vestuarios
  • José Martínez ‘Pirri’: Instalación eléctrica de torretas y construcción de un ambigú
  • Alfonso Murube: Comienzo de las fases II, III y IV
  • Campos Aiman Mohamed y Tuhami Al lal: El presidente de la FFCE hizo hincapié en las diferentes necesidades que presentan estas instalaciones como ya presentó en el año 2019, mediante un informe del arquitecto de la FFCE:
    • Nuevo sistema eléctrico
    • Apertura en ambos campos de un acceso para el mantenimiento del césped, ambulancia y otras urgencias
    • Posible graderío.

Además, ambos responsables trataron posibles ayudas que puedan recibir los equipos que militan en categoría nacional de fútbol y fútbol sala.

El presidente de la Territorial mostró su preocupación por el devenir de las competiciones en la nueva temporada pidiendo a la Consejera un esfuerzo extra, para que las reformas se ejecuten en la mayor brevedad posible.

Para finalizar, García Gaona agradeció a Lorena Miranda el enorme apoyo que siempre muestra a la Federación de Fútbol, así como al personal del ICD por su trabajo en el buen desarrollo de las competiciones locales durante la temporada pasada.

Comentarios