Deportes

Con motivo de su Patrona

La Federación de Fútbol organiza varias actividades en el Centro Penitenciario

DSC_2292
photo_camera Mohassen Mohamed y Dani Olsson junto a la subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario Nonia Velázquez/ FFC

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha iniciado esta semana varias actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Ceuta, con motivo de los actos de festividad de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias.

Varios miembros del organismo federativo, informa el departamento de prensa de la FFC, se desplazaron el lunes hasta el centro situado en la barriada de Los Rosales, para presentar el proyecto y tener una primera toma de contacto con los internos.

Sergio Ramos, presidente del comité de entrenadores, y Daniel Martínez Olsson, director de la escuela de la FFC, dieron buena cuenta de todas las actividades que se desarrollarán durante esta semana, con motivo de esta festividad, y en los próximos meses con jornadas de formación técnico-tácticas y competición interna de fútbol-sala.

En la jornada de hoy martes se ha llevado a cabo en el patio del Módulo 2, una prueba de circuito técnico y tiro de precisión en la que han participado un total de 25 reclusos. Daniel Martínez Olsson y el entrenador Mohassen Mohamed Enfeddal han sido los encargados de valorar las habilidades de los participantes.

A partir de mañana miércoles se celebra un torneo de fútbol-sala con la presencia de 8 equipos (40 internos), los cuales se dividirán en dos grupos de cuatro. Desde las 10:00 a 13:30 horas se jugarán los primeros partidos del grupo I y para el jueves, con el mismo horario, se disputarán los encuentros del grupo II. 

Se clasifican los dos primeros conjuntos de cada grupo para las semifinales del viernes. A continuación, la gran final. La duración de los partidos es de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 y un descanso de cinco. En las ‘semis’ se ampliará el tiempo a 18 minutos cada periodo y en la gran final, a 20 minutos.

Si el resultado al término del tiempo reglamentario fuese de empate en la segunda fase, se procederá a una prórroga de cinco minutos en un único tiempo. Cada equipo podrá tener un máximo de 6 jugadores y un mínimo de 4 efectivos, ya que se juega con 1 portero y 3 jugadores de campo.

La entrega de premios se ha programado para el martes 22 de septiembre. Habrá trofeos y medallas para los cuatro primeros clasificados en este torneo de fútbol-sala, y para los tres primeros en el concurso de circuito técnico y tiro de precisión.

Comentarios