Deportes

contrato por valor de 349.394 euros

La Federación de Hípica se hará cargo de la gestión del Centro Ecuestre

El gasto para el mantenimiento del servicio asciende a 349.394 euros. La empresa JP, anterior gestor de las instalaciones, alquilará 40 equinos a la Ciudad a razón de 65 euros mensuales por animal.

caballos (Custom)La Federación de Hípica gestionará durante un año el Centro Ecuestre. La entidad deportiva asumirá desde el próximo 6 de septiembre la dirección de las instalaciones merced a un contrato por el que la Ciudad abonará 349.394 euros.

El acuerdo pone fin al tiempo de incertidumbre abierto después del fin de la concesión que hasta ahora había gestionado la empresa JP.

La Federación se hará cargo de las actividades que hasta ahora había venido organizando el centro, entre ellas las clases de iniciación a la equitación y el tratamiento de hipoterapia.

El centro contará con 28 caballos y 24 ponis. 40 de estos animales son propietarios del anterior gestor de las instalaciones, que percibirá por su cesión 65 euros al mes por cada equino.

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha explicado que la Ciudad ha renunciado a licitar la concesión, tal y como anunció semanas atrás, por “cuestiones de operatividad”. “Si lo hubiésemos sacado a licitación, no podríamos abrir el centro el mes que viene”, ha argumentado.   

Comentarios