Deportes

un futuro mejor para este deporte en la ciudad

La Federación de Pádel recupera y mejora el convenio con la Andaluza

Miembros de la Federación de Pádel de Ceuta (ARCHIVO)
photo_cameraMiembros de la Federación de Pádel de Ceuta (ARCHIVO)

De esta manera los jugadores caballas podrán participar en torneos andaluces y viceversa. La Federación ceutí considera que esto potenciará el futuro del pádel en la ciudad. 

Tras varios años de negociaciones la Federación de Pádel de Ceuta ha conseguido no solo recuperar sino incluso mejorar el convenio de colaboración de esta Federación con la Federación Andaluza de Pádel.

Dicho convenio inactivo desde 2.013 y desaparecido de la normativa técnica de la Federación Andaluza de Pádel se ha reactivado tras unas negociaciones que empezaron en el año 2014 con la entrada de esta junta directiva. La situación en aquella época de la andaluza hizo que el acuerdo se fuera retrasando ya que incluso se vivió un proceso electoral, mociones de censura incluidas en dicha federación.

Tras todo este periplo y la llegada a la presidencia de la federación andaluza de José Pérez García se retoman las negociaciones para recuperar la vigencia del anterior convenio e incluso mejorarlo en lo posible. Ante el apoyo y la aceptación de esta posibilidad del nuevo presidente de la Federación Andaluza se intensifican los contactos para poder hacerlo realidad, fructificando estas negociaciones la semana pasada.

Los acuerdos, todos ellos recíprocos, más importantes de este convenio son:

1.- La participación de parejas formadas por dos jugadores federados por Ceuta en pruebas regionales, circuitos y demás pruebas que no otorguen título ni representación de la F.A.P., de cualquier categoría, desde menores a veteranos.

2.- La participación de equipos federados por Ceuta, como una provincia más de Andalucía, en los campeonatos de Andalucía por equipos, comenzando desde 3ª categoría y  como novedad significativa no hay limitación en caso de ascenso pudiéndose llegar a 1ª categoría.

3.- Y como novedad más importante, los equipos andaluces podrán contar con 1 jugador federado por Ceuta en su “alineación” permitiéndole competir con este equipo en cualquier categoría en la que participe, con la limitación de quedar comprometido con ese club para toda la temporada.

Desde la Federación de Pádel de Ceuta se cree que este acuerdo asegura el futuro de nuestro deporte en la ciudad, "el hecho de poder comenzar a competir con los jugadores andaluces aumentará las posibilidades de progresión de los jugadores caballas. Así mismo animará, por la cercanía y por el nivel de las competiciones, a formar equipos que quieran competir en las diferentes pruebas que organice la Federación Andaluza de pádel. Como también el hecho de que jugadores andaluces puedan venir a competir a nuestra ciudad hará que el nivel de nuestras competiciones suba sin duda ninguna". 

 

        

Comentarios