La Federación de Petanca celebra el ascenso a División de Honor

Las pista de club "General de Carvajal" han sido el escenario del homenaje al equipo que consiguió el ascenso (C.A.)

Antonio León Andreu ha sido el anfitrión de un acto al que han asistido el presidente Juan Vivas y el delegado de Gobierno Rafael García que se ha celebrado en las pistas de "General de Carvajal"

Antonio León Andreu se ha sacado la "espinita" que tenía clavada desde que accedió al cargo de presidente de la Federación de Petanca de Ceuta: el ascenso de División de Honor Masculina. Por este motivo no ha querido dejar escapar la ocasión de celebrarlo por todo lo alto con una merienda, tardía, con el equipo que con siguió el ascenso. Un acto que se ha celebrado en las pistas del club "General de Carvajal".

La selección de Ceuta conseguía el ascenso a División de Honor masculina de petanca en el Campeonato de España Liga de Comunidades 2023 que celebró en Guardamar del Segura (Alicante). El equipo masculino ceutí ha quedado cuarto en Primera División, lo que le ha servido para ascender a la máxima categoría.

La selección masculina estaba formada por José Cortés, Antonio Cano, Cristian Sánchez, Francisco Vázquez y Jonathan León, con Antonio León como técnico y hoy han recibido un homenaje en el que han estado presentes el presidente Juan Vivas y el delegado de Gobierno Rafael García, así como la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda y el consejero Alejandro Ramírez, titular de Fomento y Turismo. Pero no ha sido sólo un acto institucional. Familiares, amigos de los integrantes del equipo que conseguí el ascenso, también representantes de los clubes de petanca de Ceuta.

Un Antonio León Andreu muy emocionado, dedicaba unas palabras a los asistentes al acto, agradeciendo el apoyo prestado por las instituciones, y la dedicación y entrega de los petanquistas ceutíes y deseando no ser la próxima temporada "el patito feo" de la categoría y conseguir la permanencia. "Hay que trabajar y luchar por ser campeones de España. Ya sabéis que todo es cuestión de mentalidad", sentenciaba León Andreu.