el presidente josé orduña, indignado

La Federación de Voleibol de Ceuta, sin apoyos para poder disputar el Campeonato Ciudad de Ceuta

A falta de sólo dos días para el comienzo de su XXIII edición, la Federación se encuentra en la negativa de poder celebrar los partidos nocturnos. La toma de luz, disponer de una llave para el aseo o acondicionar el terreno, entre los inconvenientes alegados. 

voley-playa foto
photo_camera La Federación de Voleibol de Ceuta sin apoyos para poder disputar el Campeonato Ciudad de Ceuta / CEDIDA

Ante la sorpresa de propios y extraños ante una modalidad que gana cada vez más adeptos en la ciudad en pleno verano, la Federación de Voleibol de Ceuta, que preside José Orduña está a un paso de tener que suspender la inminente celebración del Campeonato Ciudad de Ceuta al entender la falta de ayuda de la Ciudad para que la competición no sufra ningún contratiempo.

A falta de sólo dos días para el comienzo de su XXIII edición, se encuentra en la negativa de poder celebrar los partidos nocturnos que es cuando más afluencia de público puede asistir cuando el sol ha desaparecido y las terrazas de los chiringuitos pueden hacer su agosto ante la gran afluencia de espectadores y participantes.

Continuos inconvenientes, explica José Orduña, al realizar una petición al ICD en el mes de febrero con más de cuatro meses de antelación para la toma de luz como en los años anteriores para poder celebrar la competición en horario nocturno, así como disponer de una llave de aseo y el acondicionamiento del terreno y de las pistas junto a los consabidos cuatro postes para los focos eléctricos, entendiendo desde la federación el coste de la instalacion de los cuadros de luz y focos, les comunican que no van a tener toma eléctrica casi con total seguridad.

Las explicaciones que recibe José Orduña es que la Ciudad no tiene operarios en plantilla suficientes y de ahí tienen que contratar empresas externas privadas para poner el enchufe. Y el coste del mismo sobrepasa el valor de 1.000 euros.

Ante esta negativa, los participantes del voley-playa han sopesado el contratar un generador autónomo de la Ciudad, algo que podrían conseguir gratis. Pero las explicaciones fueron igual de sorprendentes, todo esto pendiente del cobro y firma del convenio con la ciudad para el año en curso, así como recordar que una pista sigue inutilizada por la aparición en el suelo de un poste.

El comunicado de José Orduña en nombre de la Federación es que ante este panorama  y salvo soluciones de última hora, la Federación se verá obligada a suspender de la competición a celebrar de forma definitiva, ante la nula ayuda que se le brinda para el desarrollo del voley-playa, un deporte recordamos que cada vez cuenta con más adeptos en nuestra ciudad y que recibe un sinfín de trabas cada dos por tres.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad