Martes. 22.05.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ES EL CUARTO CLASIFICADO DEL GRUPO 11 DE TERCERA DIVISIÓN

El Felanitx de Mallorca, primer rival del Ceuta en la fase de ascenso

Formación del Felanitx de Mallorca (CEUTA DEPORTIVA)
Formación del Felanitx de Mallorca (CEUTA DEPORTIVA)

El equipo caballa tendrá que viajar a Palma de Mallorca el próximo fin de semana para disputar el partido de ida .

El Felanitx de Mallorca, primer rival del Ceuta en la fase de ascenso

Ceuta Deportiva

El CE Felanitx, cuarto clasificado del Grupo 11 de Tercera División, será el primer rival de la AD Ceuta FC en la fase de ascenso a Segunda B. Así lo ha deparado el sorteo que se está celebrando en estos momentos en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El partido de ida se disputará el próximo fin de semana en la isla de Mallorca y la vuelta, la semana siguiente en el estadio Alfonso Murube.

La AD Ceuta FC ha tenido que esperar muy poco para conocer su suerte en la primera eliminatoria del play off porque el presidente de Terrassa Olímpica 2010 Jordi Cuesta ha sacado las bolas del CE Felanitx y del equipo caballa en segundo lugar en los 18 emparejamientos entre los equipos clasificados en la cuarta posición y los subcampeones de Tercera División.

 

Temporada histórica

El equipo caballa tendrá que viajar a Palma de Mallorca el próximo fin de semana para disputar la ida ante un club modesto, que en la temporada 15-16 se proclamó campeón de la Regional Preferente de Mallorca y dio el salto a la Tercera División donde había militado con anterioridad moviéndose siempre por la zona media-baja de la clasificación.

El curso pasado el equipo mallorquín acabó en la decimotercera posición y en el actual campeonato ha sido capaz de meterse en el play off, eso sí muy lejos de los tres primeros clasificados, el Real Mallorca B, la UD Poblense y el Ibiza-Eivissa.

 

Muy lejos de los tres primeros

El rival del Ceuta sumó 69 puntos en 38 partidos, marcó 59 goles y encajó 41. El filial del Mallorca se proclamó campeón con 93 puntos, seguido del Poblense (89) y del Ibiza-Eivissa (88).

En ‘Es Torrentó’, campo con capacidad para 2.000 espectadores, el equipo mallorquín ganó 13 partidos, empató dos y perdió cuatro, marcó 36 goles y encajó 15 para un total de 41 puntos.

Felanitx es una ciudad de la comunidad autónoma de las Islas Baleares situada al sudeste de la isla de Mallorca y en la comarca del Migjorn que en el 2017 contaba con una población de 17.333 habitantes.

El Felanitx de Mallorca, primer rival del Ceuta en la fase de ascenso