Deportes

reunión con los clubes

La FFCE amplía el plazo de inscripción de la Regional Preferente hasta el 5 de enero

Reunión con los presidentes y representantes de los clubes de la categoría de Regional Preferente /CEDIDA
photo_cameraReunión con los presidentes y representantes de los clubes de la categoría de Regional Preferente /CEDIDA

Esta decisión se ha tomado en una reunión mantenida con los presidentes y representantes de los clubes de la categoría de Regional Preferente.

La Federación de Fútbol de Ceuta amplía el plazo de inscripción de la Regional Preferente hasta el próximo 5 de enero.

La FFCE ha mantenido una reunión con los presidentes y representantes de los clubes de la categoría de Regional Preferente. En la misma, se han expuesto los distintos problemas por parte de los equipos participantes, los cuales se han tratado de resolver con el fin de garantizar la disputa del campeonato.

La reunión, que ha estado presidida por Antonio García Gaona, acompañado del presidente de la Comisión de Fútbol Nacional y Aficionado, José Vicente Garrido Vidal ha servido para solventar las sugerencias aportadas por los clubes en la primera convocatoria realizada en semanas anteriores. Han estado presentes: AD Ceuta FC, Betis de Hadú, Goyu-Ryu, Sporting de Ceuta, Ceuta Base, Murallas de Ceuta, Imperio de Ceuta y UD Carmelitas.

La primera decisión tomada en favor de la categoría es la de ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo día 5 de enero de 2017, manteniéndose la fecha del fin de semana del 14-15 de enero como inicio de la competición.

Otra decisión aportada por parte de la FFCE con el fin de ayudar económicamente a los equipos participantes en esta categoría ha sido la que éstos no abonen los 90 euros de cuota de inscripción de club, así como que dispongan de una hora a la semana de campo de entrenamiento de forma gratuita, ya que antes les suponía 20 euros semanales. De esta forma, los clubes únicamente deberán abonar 80 euros por jugador inscrito en la competición, ahorrándose todos los gastos mencionados anteriormente. Cabe recordar que la Federación de Fútbol de Ceuta ya corre con los gastos de arbitraje, asistencia sanitaria, terrenos de juego y parte de la mutualidad que los clubes deben abonar por la inscripción de los futbolistas.

Además, la Territorial ceutí también se ha ofrecido a ayudar a los clubes con los reconocimientos médicos de sus jugadores, así como ofrecer asesoría técnica para la inscripción de los mismos en el Sistema Fénix. Una vez concluido el plazo de inscripción, la Comisión de Fútbol Nacional y Aficionado se reunirá con el fin de establecer el calendario en función del número de clubes participantes.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad