Deportes

FFCE y Consejería de Deporte coordinan el inicio de la temporada  

descarga (6)
photo_camera Reunión de la FFCE y la Consejería de Deporte (CEDIDA)

Se han coordinado los protocolos elaborados tanto para las instalaciones polideportivas como para las federativas. 

El presidente de la FFCE, Antonio García Gaona, y la Consejera de Deporte, Lorena Miranda, han mantenido este martes 8 de septiembre, una reunión para tratar asuntos relacionados con la temporada 2020-2021. También han participado el Asesor Jurídico de la Territorial ceutí, Manuel De la Rubia, y la Directora Gerente del ICD, Araceli García

En la misma, llevada a cabo en las dependencias del Complejo Deportivo Guillermo Molina, se ha trabajado sobre:

Protocolos

Se han coordinado los protocolos elaborados tanto para las instalaciones polideportivas como para las federativas, llegando  ambas partes a conclusiones muy positivas y semejantes. Entre ellas, se ha fijado el no acceso de público a las pistas cubiertas, quedando a la espera del protocolo que facilite la RFEF por si esta medida también se lleva a cabo en los campos de fútbol.

Pabellones cubiertos competiciones FFCE

Se esperará un periodo de tiempo hasta conocer las fechas de las reformas que el ICD va a realizar en los pabellones de La Libertad y Santa Amelia.

Convenio 2021

La FFCE entregará en los próximos días un Proyecto de Trabajo para el periodo 2021 en relación a Escuelas, Competiciones, Actividades Sociales, Mantenimiento y Reformas de Instalaciones, Mutualidad, entre otras cosas. En el mismo, se reflejarán las obras previstas a ejecutar en el estadio Alfonso Murube para que una vez conocido el presupuesto, poner en marcha alguna reforma en la mayor brevedad posible.

En las mismas se incluye:

  • Sellado de las gradas norte y sur, arreglos en los vestuarios, colocación de asientos, mejoras en la instalación eléctrica, pintado y el cambio de césped.

Clubes de categoría nacional

  • Todos los equipos de categoría nacional estarán obligados a llevar el nombre de Ceuta en el frontal de sus camisetas como principal sponsor.
  • Estudio para que, en la medida de lo posible, todos los equipos vistan con los colores de Ceuta (blanco y negro) para próximas temporadas.
  • Reforzar el número de jugadores nacidos en Ceuta en todos los conjuntos, principalmente en los de categoría Juvenil y Aficionado.
  • Posibilidad de que haya un solo equipo por categoría.
  • Estudio de un Convenio Marco que haga mejorar y fomentar el fútbol ceutí.

Ayudas y subvenciones para la temporada 2020-2021

García Gaona ha aprovechado para agradecer a la Consejera de Deporte, haciendo extensivo dicho agradecimiento al Interventor y al presidente de la ciudad, el esfuerzo realizado durante estos meses atrás para que los clubes de categoría nacional cobraran su correspondiente subvención.

En relación a las ayudas para la temporada 2020-2021, la Consejera ha solicitado al presidente de la FFCE que traslade a los equipos, que éstos realicen sus justificaciones antes del martes 15 de septiembre para proceder a preparar los respectivos Convenios de la campaña 2021-2022.

Nuevos clubes en categoría nacional

El máximo responsable federativo ha informado de los nuevos clubes que esta temporada participarán en categoría nacional; Hércules (2ª División Fútbol Sala Femenina), UA Ceutí (Segunda División B FS) y AUGC Deportiva (Tercera Andaluza). 

Por último, ambos representantes del deporte ceutí han acordado marcar una nueva reunión en próximas fechas para seguir trabajando en favor del fútbol de Ceuta.

Comentarios