Asamblea General Extraordinaria

La FFCE crea una Liga de veteranos y amplía la edad en la Regional

Los asambleístas se reunieron en el salón de actos de la nueva sede federativa/ FFCE

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) celebró el viernes una Asamblea General Extraordinaria con motivo de la propuesta de modificación de las Normas Reguladoras de la temporada 2017-2018.

En el acto, que se llevó a cabo en la sala de juntas de la ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’, los asambleístas representantes de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, aprobaron los distintos puntos del orden del día.

Regional Preferente

La categoría Regional Preferente seguirá siendo sub-25, permitiéndose 4 jugadores por equipo hasta 30 años e incluyéndose 2 futbolistas sin límite de edad por equipo.

– Jugadores nacidos entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1998.
– 4 jugadores por equipo los nacidos entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 1991.
– 2 jugadores por equipo sin límite de edad.

Liga Veteranos

Se aprobó la creación de la Liga de Veteranos de Fútbol 8 con dos grupos de edad con un máximo de 10 equipos por cada uno:

– Veteranos A: Nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 1986 (31-40 años).

– Veteranos B: Nacidos entre el 1 de enero de 1976 y el 31 de diciembre de 1962 (41-55 años).

Fútbol Sala Femenino

La FFCE solicitará a la RFEF una plaza para que el campeón de la Liga Territorial Femenina de Fútbol Sala pueda participar la temporada 2019-2020 en categoría nacional, por lo que se abrirá en próximas fechas un plazo de inscripción para participar en dicho Campeonato.

Acuerdos entre las Federaciones Andaluza, Ceuta y Melilla

También se dio traslado de la renovación y ampliación del acuerdo adoptado para la temporada 2018-2019 por las Federaciones Andaluza (RFAF), Ceuta (FFCE) y Melilla (RFMF), el cual fue aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lo más destacado entre los distintos supuestos dicen lo siguiente:

– Si descienden tanto el equipo de División Honor Juvenil como el de Liga Nacional Juvenil de las Territoriales de Ceuta o Melilla, el de División de Honor ocuparía la plaza de Liga Nacional Juvenil y la plaza de División de Honor Juvenil sería ocupada por el campeón o subcampeón de la Territorial correspondiente (Ceuta o Melilla). Si ninguno de los dos campeones aceptasen ocupar la plaza, sería el subcampeón quien la ocupara.

– Cuando en el caso de que el equipo de División de Honor Juvenil de las Territoriales de Ceuta o Melilla a descender fuese el que hubiese ascendido en la temporada anterior directamente desde la Territorial y el Liga Nacional Juvenil mantuviese la categoría, éste (el DHJ) descendería directamente a la Territorial, quedando los ascensos de la siguiente manera:

– El Liga Nacional Juvenil ascendería a División de Honor Juvenil.

En el caso de que el Liga Nacional Juvenil también descendiese a la Territorial en esa misma temporada, las plazas quedarían así:

– El campeón de la Territorial ascendería a División de Honor Juvenil.
– El subcampeón de la Territorial ascendería a Liga Nacional Juvenil.