Deportes

ESTE SáBADO DE 9 A 21 HORAS

Fiesta del baloncesto base en el IV Torneo 'Día del Mini' organizado por el Ciudad de Ceuta

De manera paralela al Torneo tiene lugar el concurso 'Dibuja la mascota'. En la imagen los ganadores del año pasado
photo_cameraDe manera paralela al Torneo tiene lugar el concurso 'Dibuja la mascota'. En la imagen los ganadores del año pasado

Este sábado tendrá lugar la cuarta edición del Torneo 'Día del Mini', donde niños y niñas de 10 y 11 años serán los grandes protagonistas en el Antonio Campoamor y en la pista del Mare Nostrum. El CB Ciudad de Ceuta, organizador del evento, ha programado 30 partidos entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde.

El Club Ciudad de Ceuta organiza este sábado la cuarta edición del Torneo Día del Mini 'Portuario', una gran fiesta del baloncesto base (niños y niñas nacidos en los años 2004 y 2005) que dará comienzo a las nueve de la mañana y concluirá a las 21 horas con el acto de clausura. Los 30 partidos programados se jugarán en el pabellón Antonio Campoamor (dos pistas) y en el Mare Nostrum (una pista) con la participación de 15 equipos de nuestra ciudad y La Línea.

Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 25 minutos cada uno, con cinco minutos de descanso entre tiempos. Existirá un tiempo central que irá avisando, para comenzar y terminar todos los partidos a la vez. La organización contará con un grupo de voluntarios de categorías superiores, que irán trasladando toda la información a los presentes, además de un grupo de padres y madres que también prestarán su ayuda. Serán unos 250 jugadores sobre la pista y más de 300 deportistas contando a los entrenadores y miembros de la organización los que participen en este torneo.

 

'Dibuja la mascota'

Cada año el Club Baloncesto Ciudad de Ceuta pone en marcha el concurso 'Dibuja la mascota para el cartel de la próxima edición del día del minibasket'. En el cartel de la cuarta edición del torneo mini de baloncesto los ganadores han sido Sergio Ferrer del C.B. Ciudad de Ceuta y Clara Toro del E.B.G. Málaga.

Los organizadores agradecen el apoyo de los sponsor y entidades colaboradoras como Cruz Roja Española en Ceuta, la Federación de Baloncesto de Ceuta, el Comité de Árbitros, el Instituto Ceutí de Deportes, la Federación Española de Baloncesto, Servicios Turísticos de Ceuta, el Bar Restaurante Portuario, Almacenes Frigoríficos Noor y Ramia, Lidl, Papel de Aguas, Sport Zone, Academia Ecos o Grupos Premier.

A las 20,00 horas tendrá lugar la clausura con el sorteo de un vale con material deportivo de Sport Zone, se dará el veredicto de los ganadores del IV Concurso 'Dibuja tu mascota' y habrá una foto de familia con todos los participantes.

El CB Ciudad de Ceuta no para en el este inicio de la nueva temporada. Tras participar en las '12 Horas de Utrera', los equipos, que entrenaron en el mes de septiembre en la explanada de La Marina, ya han podido ejercitarse en el pabellón 'Antonio Campoamor' a la espera de comenzar los entrenamientos en los diferentes colegios. El club caballa realiza un gran esfuerzo económico para que sus jugadores puedan entrenar una día a la semana en la cancha donde se disputan las competiciones federadas, en la que están a resguardo de la lluvia y el frío.

Por otro lado, el pasado martes en el salón de actos del Ayuntamiento se celebró la primera Asamblea General de la temporada con la asistencia de los padres y madres de los jugadores. Un encuentro que sirvió para informar a los familiares de la nueva campaña, aclarar dudas y formalizar la inscripción de nuevos deportistas.

El jueves echaron a andar las escuelas del Club Baloncesto Ciudad de Ceuta con la incorporación del colegio Ortega y Gasset. En el San Daniel entrenan desde la categoría prebaby a cadetes; en el Mare Nostum desde prebaby a preminis y en el Ortega y Gasset la categoría baby.

Comentarios