DICE QUE NO HAN PODIDO HACER MáS

Frugui: "Empezamos muy mal la Liga y hemos pagado la novatada"

Hamido Mohamed 'Frugui', presidente del Betis de Hadú, asegura que su equipo ha pagado la novatada en su estreno en Liga Nacional Juvenil, pero valora la entrega de sus jugadores en una competición exigente en la que tan sólo fueron capaces de sumar 10 puntos.

Frugui
photo_camera El presidente del Betis de Hadú Frugui dice que su equipo ha dado la cara pese a los pobres números en Liga Nacional Juvenil/ JUANMA

Frugui afirma que "hemos intentado por todos los medios salvarnos, pero no ha podido ser. Empezamos muy mal, no hicimos pretemporada, en Ceuta hay pocos jugadores y tampoco hemos encontrado colaboración en otros clubes; está claro que hemos pagado la novatada".

De la situación del cuerpo técnico explica que "desde el principio Salah ha sido el entrenador, Rachid estaba echando una manita, pero se cansó y dejó el equipo... Incorporamos un entrenador con mucha experiencia como Tayo, pero tuvo problemas con los árbitros, fue expulsado y no continuó con nosotros".

Frugui recuerda que "hay gente que decía que nos íbamos a retirar en la primera vuelta, pero hemos terminado la temporada, el comportamiento de los jugadores ha sido bueno, han dado la cara en el terreno de juego, han luchado, pero no hemos podido hacer más".

Foguearse

El presidente del Betis de Hadú valora que "hay jugadores que se han fogueado en la categoría y han adquirido experiencia para la temporada que viene; el equipo que ha ascendido a Liga Nacional puede contar con ellos si quiere".

Preguntado por qué no ha fichado el Betis de Hadú algunos jugadores foráneos para contar con una plantilla más competitiva, responde que "nosotros no tenemos dinero, decidimos seguir adelante porque hablé con Antonio (García Gaona) y con la Ciudad y me dijeron que nos iban a apoyar. Además en Ceuta nadie ayuda a nadie, he hablado con todos los clubes para pedir jugadores y ninguno ha colaborado con nosotros".

El equipo bético tan sólo ha conseguido 2 victorias en 34 partidos, marcó 27 goles y encajó 122, unos números muy pobres. "Muchos jugadores eran de primer año, sin experiencia y han notado mucho el salto a categoría nacional. El Goyu tenía el equipo hecho de la temporada anterior cuando militó en División de Honor, ellos empezaron con 30 jugadores y nosotros teníamos 7... Nos hubiera gustado conseguir otros resultados porque es duro perder tantos partidos, pero estoy contento porque los chavales han dado la cara", subraya.

De la próxima temporada apunta que "haré todo lo posible para hacer un buen equipo en la Liga local y luchar por el ascenso. La Liga Nacional Juvenil me parece una categoría muy bonita y al menos tengo la satisfacción de que un grupo de chavales ha tenido la oportunidad de enfrentarse a equipos como el Sevilla, Betis, Córdoba, Recreativo... Todos los equipos nos han recibido muy bien y me consta de que se han marchado muy contentos con el trato que les hemos dado, y eso para mí es muy importante", resalta.

Frugui quiere "felicitar al Goyu por el ascenso a División de Honor y dar las gracias a los espectadores que nos han seguido durante la temporada".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad