Deportes

ESPERA CONTAR CON UN EQUIPO COMPETITIVO

Fuad Harrus: "Este ascenso tiene mucho más mérito que el de hace dos años"

El Goyu terminó tercero y militará la próxima temporada en División de Honor/ JUANMA
photo_camera El Goyu terminó tercero y militará la próxima temporada en División de Honor/ JUANMA

Fuad Harrus valora la temporada realizada por su equipo que ha terminado en la tercera posición en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. El entrenador del Goyu-Ryu espera contar la próxima temporada con un equipo competitivo para luchar por la permanencia.

El entrenador del Goyu entiende que "esto no es el triunfo del Goyu-Ryu sino del fútbol de Ceuta, quiero dar la enhorabuena a todos los entrenadores y monitores de la base. El que gana es el fútbol de Ceuta, no el Goyu-Ryu", enfatiza.

El equipo gimnasta ascendió a División de Honor hace dos temporadas quedando en la undécima posición; en esta ocasión ha conseguido el salto de categoría tras terminar en el tercer puesto sólo por detrás de los juveniles 'B' del Sevilla y el Real Betis. "La diferencia es muy grande, este ascenso tiene mucho más mérito porque hemos ascendido por la vía deportiva, somos el primer equipo del grupo 14 de Liga Nacional que se ha ganado el derecho a participar la próxima temporada en División de Honor".

Del próximo ejercicio en la máxima categoría del fútbol juvenil, Fuad Harrus razona que "es una categoría de muchísima exigencia, muy competitiva, y hace dos temporadas lo pasamos muy mal. Tenemos que ver qué jugadores van a seguir en el equipo, porque algunos han hecho pruebas con clubes de Primera y Segunda División".

En este sentido, tiene claro que "hay que trabajar muchísimo para ser competitivos y habrá que reforzarse para luchar por la permanencia, que sería nuestro objetivo. La División de Honor es otra historia porque compites con equipos que tienen jugadores que están tocando la Primera División".

Fuad Harrus es partidario de que Ceuta tenga un equipo en Liga Nacional, pese a que muchos juveniles apuestan por el fútbol sala en lugar del fútbol y la temporada del Betis no invita al optimismo. "Sinceramente se puede hacer algo digno, es bueno para los chavales competir en categoría nacional, porque en la Liga local hay poco nivel, equipos que no se presentan a jugar... Si queremos apostar por el fútbol es bueno que tengamos un equipo en Liga Nacional donde jueguen juveniles de primer y segundo año. El Betis de Hadú ha descendido, pero hay algunos chavales interesantes, que pueden seguir compitiendo en el Goyu que ha conseguido el ascenso".

Fuad Harrus entiende que algunos jugadores que han terminado su etapa juvenil en el Goyu, tienen cabida en el proyecto de la AD Ceuta FC. "No soy nadie para dar consejos, pero Juan (Rivas) debe tener sitio porque es un jugador que ha crecido mucho en estas tres temporadas, unas de ellas compitiendo en División de Honor. Sé que Nayim ha visto muchos partidos de mi equipo y conoce muy bien a todos los jugadores. También están Aiman, Basilio, Adil... Son jugadores a los que han seguido otros equipos porque tienen 19 años y unas grandes condiciones".

Comentarios