Deportes

Lamenta la falta de diálogo

Fuad Harrus: "Entre los equipos juveniles en categoría nacional tiene que existir comunicación"

DSC01598
photo_camera Fuad Harrus, entrenador del Goyu, señala que sería muy positivo para el fútbol ceutí que su equipo termine la Liga en puestos de ascenso/ JUANMA

El Goyu-Ryu vive un momento dulce en la Liga Nacional tras encadenar seis victorias, aunque el partido del Recreativo lo perdió en los despachos por alineación indebida. Fuad Harrus, en una entrevista en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, concede una gran importancia al trabajo del curso pasado y lamenta la poca comunicación entre los equipos juveniles en categoría nacional.

El Goyu, que el pasado sábado ganó por 2-0 al Tomares en una jornada muy beneficiosa por las derrotas del Córdoba y el Sevilla, ocupa la tercera posición con 21 puntos disputadas las primeras once jornadas del Campeonato. Fuad Harrus cree que “tras la tempestad viene la calma, la temporada pasada lo pasamos mal en División de Honor, porque no salimos de la zona baja, pero ahora estamos recogiendo los frutos del trabajo que se hizo con un grupo de jugadores”.

El equipo ceutí podría tener tres puntos más, pero el juez de competición le dio por perdido el partido del Recreativo de Huelva por alinear durante cinco minutos a sólo seis jugadores con ficha del equipo de Liga Nacional. “Íbamos ganando 5-0 y cometimos un error, pero sin mala fe. La Federación Andaluza ha aplicado el reglamento y, aunque no es justo perder un partido que ganábamos bien por 5-0, hay que seguir. Yo asumo el error, es mi responsabilidad”, añade.

Hace dos campañas el Goyu consiguió el ascenso a División de Honor después de acabar undécimo en el grupo 14 de Liga Nacional. “Existe un convenio entre la Federación de Ceuta y la Federación Andaluza que permite al equipo mejor clasificado en Liga Nacional, siempre que acabe en puestos de permanencia, ascender de categoría, pero sería muy bueno para el fútbol de Ceuta acabar la temporada en los puestos de ascenso”.

De la situación del Betis de Hadú, colista con un punto, y la conveniencia o no de tener dos equipos juveniles de fútbol en categoría nacional, opina que “soy partidario de que haya dos equipos, esta temporada tengo jugadores como Zakaría o Maikel que se foguearon la temporada pasada en el Ramón y Cajal. Tiene que existir un buen entendimiento entre los dos equipos en categoría nacional porque jugadores hay”.

 

El Betis lo tiene crudo

De las posibilidades de que el Betis consiga la permanencia, señala que “hay que ser realista, y aunque se ha incorporado Tayo, la salvación es muy, muy complicada. Si en la primera vuelta no sacas 15 puntos… estás prácticamente condenado al descenso porque las segundas vueltas siempre son más difíciles, cuesta más sumar los puntos”.

Fuad Harrus reconoce que “en julio teníamos que haber cedido los 8 jugadores que se han incorporado recientemente al Betis de Hadú, pero no hubo comunicación entre los dos clubes. Creo que se pueden hacer mejor las cosas”, añade.

El entrenador del Goyu también se refirió a la situación vivida a principios de temporada cuando los padres de algunos jugadores solicitaban la baja al no estar jugando sus hijos. “He vivido una experiencia negativa con los padres, no tienen paciencia, y en la segunda jornada ya están en el campo diciendo que estamos engañando a los niños. Estos chicos son juveniles de primer año y tienen que esperar su oportunidad, el que está metido en el fútbol sabe lo que digo”.

Comentarios