Presidente FFC

Gaona: "Voy a seguir luchando por la unificación de criterios de los equipos en categoría nacional"

Antonio García Gaona ha abogado en su discurso en la Asamblea General Ordinaria por la unión de los clubes en categoría nacional y de la base para hacer "una Federación más grande". El presidente de la Territorial ha reiterado su deseo de presentarse a la reelección en el 2016.

DSC01567
photo_camera Los asambleístas han aprobado las cuentas y las propuestas deportivas./ JMN

Antonio García Gaona se ha dirigido a los presentes para agradecer el esfuerzo de los entrenadores y los delegados de los distintos clubes que hacen posible que 3.000 niños jueguen al fútbol y fútbol sala en la ciudad autónoma.

El presidente de la Territorial también ha valorado la temporada de la AD Ceuta FC en el grupo X de la Tercera División y espera que "pronto ascienda a Segunda División B". Gaona añadió que había llamado por teléfono al nuevo entrenador, Juan Ramón Martín, al que ha transmitido que "estamos aquí para lo que necesites".

Gaona lamentó los descensos del Goyu y el Ramón y Cajal, aunque entiende que siempre se pueden extraer conclusiones positivas, y aseguró que el CD Puerto volverá a militar la próxima temporada en la Tercera Andaluza cadete. "Hemos hablado con la Federación Andaluza, pero no es posible que la próxima temporada milite en una categoría superior; hemos quedado en revisar los acuerdos adoptados cuanto termine la 2015-2016". El presidente, de todos modos, cree que "es una categoría formativa y, aunque algunos partidos se ganen por goleada, en la que los chavales entrenan todas las semanas, viajan a la Península...".

El descenso de la UD Carmelitas fue otra de las notas negativas de la última campaña. Ceuta, pese a los intentos de Olga Chaves en Madrid, no tendrá en principio representante en la Segunda División, aunque García Gaona explicó que "he hablado con Vicente Temprado y los clubes tienen de plazo hasta el lunes para cumplir con los requisitos de inscripción... Ese día sabremos si el Rayo Ceuta tiene una plaza en Segunda; si no es así el campeón de la Liga local femenina al final de la temporada 15-16 ascenderá directamente a esta categoría".

Los equipos de fútbol sala en categoría nacional, UA Ceutí, Ciudad de Ceuta y Deportivo UA Ceutí, cumplieron sus objetivos y el presidente de la Territorial los animó a seguir en la misma línea, además de felicitarlos por el gran trabajo realizado con jugadores locales.

En materia de instalaciones, la Territorial tiene a su cargo los tres campos de fútbol y está tremendamente ilusionada con la nueve sede en la zona de las Carmelitas. "Hemos construido una visera en la zona de Tribuna en el Martínez Pirri, que es pequeña, pero servirá para refugiarse de la lluvia y el sol. También se están colocando asientos en este campo y en el Benoliel, y en el Murube se están terminando las cabinas para los medios de comunicación en la General".

De la nueve sede federativa dijo que "está terminado la primera fase y se ha sacado a concurso la segunda, el plazo de ejecución es de 8 a 10 meses; cuando esté acabada será motivo de orgullo para el fútbol de Ceuta. A la Territorial no nos cuesta nada porque los terrenos los cedió la Ciudad Autónoma y la Real Federación Española de Fútbol financia la obra que asciende a 4 millones de euros".

De cara a la próxima temporada, que comenzará el 11 de septiembre, García Gaona detalló que "voy a seguir luchando por la unificación de criterios de los equipos en categoría nacional, he elaborado un borrador porque debe existir un respeto, los equipos en categoría nacional no se pueden saltar a los equipos de la base cuando quieren a un jugador. El dinero que la Ciudad Autónoma otorga a estos clubes con las subvenciones tiene que repercutir en el fútbol base".

El presidente de la FFC aboga por establecer con la Ciudad Autónoma unas cantidades fijas en cada categoría con independencia del nombre del equipo que participe cada temporada.

Por último, aseguró que en breve cerrará un acuerdo con Eduardo Herrera, presidente de la Andaluza, para que el campeón de la Regional dispute una eliminatoria con un equipo andaluz con una plaza en Tercera División en juego y reiteró su intención de presentarse el próximo año a las elecciones.

Los asambleístas del período 2012-2016, representados por clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, aprobaron con sus votos los datos económicos, la solicitud de préstamos para la continuación de la sede federativa, el calendario electoral y las propuestas deportivas para el próximo curso.