Deportes

POR SU TRAYECTORIA

García Ponferrada, distinguido con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

García Ponferrada es funcionario de carrera y lleva muchos años trabajando en el ICD/ CEUTADEPORTIVA
photo_cameraGarcía Ponferrada es funcionario de carrera y lleva muchos años trabajando en el ICD/ CEUTADEPORTIVA

La Comisión Evaluadora de la Real Orden del Mérito Deportivo ha acordado distinguir a Juan Antonio García Ponferrada con la medalla de bronce por su brillante trayectoria profesional, que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español.

Juan Antonio García Ponferrada, licenciado en educación física y funcionario de carrera grupo A-1, nació en Lucena pero lleva muchos años residiendo en la ciudad autónoma. En febrero de 2014 fue elegido por la junta rectora del Instituto Ceutí de Deportes nuevo director-gerente del ICD en sustitución de Luis Márquez Salinas que se convirtió en el nuevo jefe del Gabinete de la Presidencia.

Permaneció en el cargo hasta la celebración de las elecciones locales y autonómicas del pasado mes de mayo. El lucentino, que regresó al primer plano del deporte caballa de manera puntual, entregó el testigo a Carolina Hurtado de Mendoza, la nueva gerente del ICD en el Gobierno de Juan Vivas.

García Ponferrada fue presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) o consejero de Juventud y Deportes durante su etapa en la política.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría de medalla de bronce por su trayectoria y contribución al deporte español desde los cargos que ha ocupado en la ciudad autónoma.

La entrega de las distinciones tendrá lugar el miércoles, 14 de octubre a las 12 horas en el Auditorio 400 Edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

 

Currículum

Trayectoria profesional: Profesor titular de Educación Física, director del departamento de Actividades de la Delegación Provincial de Educación Física y Deportes, secretario provincial del Consejo Superior de Deportes, profesor titular del INBAD, delegado provincial del Consejo Superior de Deportes y jefe de sección de la consejería de Deportes (en la actualidad).

Trayectoria política: Concejal delegado de Deporte, consejero de Juventud y Deportes, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), consejero de Presidencia y  vicepresidente 1º del Consejo de Gobierno y consejero de Obras Públicas.

Comentarios