Deportes

Garrido: "Plantaremos cara a cualquier rival" (video)

photo_camera El presidente junto al Delegado de Gobierno y la ministra de Fomento / A.S. 

El guardameta de la AD Ceuta asegura que no le faltan ganas e ilusión en la portería caballa

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha entregado esta mañana las 317 viviendas en régimen de alquiler que se han construido en Loma Colmenar y que cierran el círculo junto a las más de 170 entregadas en la misma zona en 2012, con una inversión de 63,5 millones de euros. Se trata de viviendas de uno a cuatro dormitorios, con ascensor, garaje y dos terrazas, que cuentan con sistema solar y amplios espacios abiertos con bancos de hormigón, árboles y amplios locales comerciales. Las viviendas están acabadas y la urbanización lista pero habrá que esperar hasta después de las elecciones para la adjudicación.

La oposición ha achacado falta de transparencia en los procesos adjudicatarios del Gobierno, algo que ha negado el presidente, Juan Vivas, afirmando que “en todo las adjudicaciones están sujetas a la legalidad vigente”.

Por su parte, la ministra de Fomento se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado en Loma Colmenar. “Conocí la zona cuando no estaba ni siquiera construido el hospital y hoy el cambio es espectacular pero no será el único porque el Gobierno de Rajoy va a seguir trabajando en el ámbito de las políticas sociales”.

Precisamente sobre las políticas de vivienda del Gobierno de la ciudad se le ha preguntado a Vivas tras las críticas de la oposición. El presidente se ha defendido señalando al plan de rehabilitación que se está llevando a cabo. “Hay una próxima licitación en Los Rosales, en Santiago Apóstol y en el Príncipe Felipe que junto con la actuación en Juan de Juanes va a suponer la rehabilitación de más de 1.200 viviendas”.

Ambas administraciones han firmado un protocolo para construir otro medio millar de viviendas de protección. Según ha confirmado la ministra, la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) está buscando ubicación. “Vamos a poner en valor el suelo disponible para atender a los ceutíes con un poder adquisitivo medio a través de cooperativas en zonas como el Brull o Pozo Rayo con un techo de 500 viviendas más”.

Inversiones en viales

Pastor no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar otras actuaciones que está llevando a cabo su ministerio en materia de infraestructuras. Este mes de enero, según ha anunciado, se van a reparar los muros de la N-362. Será durante el primer trimestre del año cuando se licite el acondicionamiento y duplicación de esta carretera nacional que absorbe gran parte del tráfico diario.

Por último, la ministra ha recordado que se cuentan con fondos europeos para el periodo 2014-2020 para, entre otros, urbanizar La Almadraba.

Comentarios