EL PORTERO DESEA SEGUIR JUGANDO

Garrido: "Nayim ha pisado el césped y conoce lo que necesita un futbolista"

José Vicente Garrido ejerce de capitán en la AD Ceuta FC sin brazalete. El portero valenciano afincado en la ciudad autónoma repasa en la última entrega de 'Al Tanto' la temporada del equipo ceutí en la que no consiguió el objetivo marcado por los dirigentes y también habla del futuro.

Garrido pasó por el quirófano el pasado martes para ser intervenido de la rodilla derecha. Al portero le practicaron una artroscopia tras sufrir una rotura completa del cuerno posterior del menisco. La operación fue un éxito y debe estar recuperado para el inicio de la pretemporada.

"Me gustaría seguir jugando al menos un año más. Han existido contactos con la nueva directiva, pero no hay nada cerrado, lo más honesto es esperar cómo evoluciona la rodilla porque sería egoísta llegar a un acuerdo sin estar recuperado de la lesión".

Garrido ha rendido a un gran nivel en las dos últimas temporadas, pero en el curso 12-13 con Álvaro Pérez en el banquillo, alternó la titularidad con Pablo Antón y cometió algún error grueso. "Siempre he creído en mi trabajo, en las dos primeras campañas tuve lesiones y no pude aportar lo que yo esperaba, La posición de portero es complicada, te da grandes alegrías, pero también grandes decepciones. Hay que asumir las críticas y seguir trabajando para mejorar".

El sexto puesto en la última temporada no lo considera un fracaso. "El equipo ha intentado dar la cara siempre, una cosa es lo que se pueda decir y otra el objetivo que se marcan los futbolistas, el vestuario. Esta temporada ha sido un poco atípica, con el cambio de entrenador, ha habido mucho baile de futbolistas y eso nos ha pasado factura".

Del cambio de dirigentes opina que "Nayim es una persona del fútbol, ha pisado el verde, conoce un vestuario y sabe lo que necesita un futbolista. Espero que sepan gestionar esos detalles que estos años no se han gestionado e influyen en el rendimiento de un equipo".