REPRESENTACIÓN CABALLA

Gerardo Pizones termina quinto el Campeonato de Andalucía y España de motos acuáticas

Pese a competir por segunda vez en la modalidad Jet Skit con los mejores de España y del mundo con motos de mayor potencia.

pizones moto acuatica (Custom)

En la segunda prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Motos de Agua que ha celebrado en Torremolinos este fin semana, el ceutí Gerardo Pizones ha competido en la prueba Jet Skit con la moto tipo GP1, una prueba para los más experimentados. Pizones no pudo pasar a la modalidad de GP3, un nivel superior, porque su Kawasaki es de 100 caballos de vapor, y la del campeón del mundo, Naco Armilla, por ejemplo es de 160 cv.

Esta es la segunda vez que Pizones participa en la competición de motos acuáticas puesto que lleva toda la vida dedicándose a las motos de campo en la especialidad enduro, actividad que ha dejado temporalmente pero no así los entrenamientos, que aún mantiene esperando volver a la competición el próximo año, así como en la prueba de motos de Rallye viendo de lejos el poder prepararse para una prueba como el Dakar con Marc Coma.

Gerardo disputó como manda el reglamento de la organización cuatro mangas siendo tres de carrera y una de entrenamiento, da las gracias a la recién creada Federación ceutí de Motonáutica que preside Erika Moreno que se desplazó hasta Torremolinos para dar su apoyo logístico en el traslado y preparación del material empleado por Gerardo en la prueba.
Erika Moreno estuvo haciendo pruebas de crono del circuito con vistas a la organización en Ceuta de una próxima competición de carácter local y regional.

Gerardo valora positivamente la experiencia pese a las horas que estuvo en el agua bajo el sol, desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas, siendo las pruebas cada dos horas desde las dos de la tarde hasta las seis de la tarde.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad