Deportes

4000 ATLETAS EN EL 'DíA DEL BARRO'

El gimnasio Hermes Trainers participa en Sevilla en la segunda prueba del 'Mud Day'

20151122043807
photo_camera Los deportistas del Hermes Trainers corrieron 13 kilómetros con un total de 22 obstáculos en un terreno escarpado en Alcalá/ CEDIDA

Un total de 35 deportistas del gimnasio Hermes Trainers se desplazaron el pasado fin de semana a Alcalá de Guadaira (Sevilla) para participar en el 'The Mud Day' (Día del Barro), una prueba de unos 13 kilómetros con más de 20 obstáculos inspirados en las pistas de entrenamiento militar.

Los integrantes del Hermes Trainers optaron por participar por equipos de cuatro personas en una carrera bastante dura, pero donde también priman otros valores como el compañerismo y el afán de superación.

Los deportistas ceutíes afrontaron una dura prueba con 13 km y 22 obstáculos en el escarpado terreno de los montes de Alcalá de Guadaira; un trazado el de la segunda edición del 'Mud Day' con obstáculos de agua, eléctricos y mucho barro que exige a los participantes un gran esfuerzo tanto físico como mental. De todos modos, los deportistas del Hermes Trainers se quedan con el gran ambiente que se vive en estas carreras, el buen rollo entre los participantes y las ganas de terminarlas después de muchas horas de entrenamiento.

La ciudad autónoma estuvo representada en Sevilla por unos cincuenta deportistas, de los cuales 35 pertenecen al gimnasio Hermes y participaron por equipos de cuatro personas. En The Mud Day el objetivo no es conseguir el mejor tiempo sino acabar la carrera.

Unos cuatro mil atletas participaron en esta segunda prueba de resistencia con obstáculos. La primera prueba del Mud Day se desarrolló el pasado 23 de mayo en Toledo, donde participaron unas cinco mil personas atraídas por las carreras de barro, que nacieron a finales de los años 80 en Inglaterra como un reto mental y físico y con el eslogan de 'Correr no es suficiente', pues invita a los atletas a superarse sin límite de tiempo ni clasificaciones.

Comentarios