Deportes

dice que la reforma podría ser más cara

El Gobierno no descarta construir un nuevo edificio para el "Díaz Flor"

Fachada del edificio del polideportivo "Díaz Flor"/ A.S./ARCHIVO
photo_cameraFachada del edificio del polideportivo "Díaz Flor"/ A.S./ARCHIVO

La Ciudad, que aguarda a conocer los resultados de un estudio geotécnico del suelo, asegura que levantar un nuevo edificio podría llegar a ser más barato que reformar el actual. 

El Gobierno no descarta levantar un nuevo inmueble para acoger el polideportivo “Díaz Flor”. La empresa pública Tragsa y la Ciudad están pendientes de la redacción de un informe geotécnico del suelo cuyos resultados determinarán si se construye un nuevo edificio o se reforma el actual.

La rehabilitación del inmueble es un proyecto cuya ejecución se viene demorando desde hace meses. Inicialmente, la intención del Gobierno era la de acometer una reforma cuyo coste se estimó en torno a los 600.000 euros. Un estudio posterior elevó esta previsión a los 3,5 millones.

El portavoz accidental del Gobierno y consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha asegurado que la alternativa de construir un nuevo edificio no supondrá un incremento del presupuesto. “De hecho, reformar el polideportivo podría tener, incluso, un coste mayor que hacerlo de nuevo”, ha apuntado.

La decisión del Gobierno de encomendar la obra del “Díaz Flor” a la empresa pública Tragsa ha alimentado también la controversia política en torno al Gobierno. La oposición ha censurado la asignación directa a Tragsa de éste y otros proyectos urbanísticos por lo que supondría de vulneración de los procedimientos administrativos de adjudicación de obras y servicios.

Comentarios