Deportes

EL ASCENSO A LIGA NACIONAL, EN JUEGO

El Goyu 'B' - Puerto Atlético de la Liga local juvenil no se disputará este fin de semana

El Goyu venció al Puerto Atlético en la final de la Copa Federación/ FFC
photo_camera El Goyu venció al Puerto Atlético en la final de la Copa Federación/ FFC

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) no ha programado la penúltima jornada de la Liga local juvenil este fin de semana, en la que el Goyu 'B' y el Puerto Atlético debían enfrentarse con el título en juego. Tampoco habrá fútbol cadete, una competición en la que el Puerto ya es campeón.

El descanso en la Liga local de fútbol juvenil se produce por el parón en División de Honor y en Liga Nacional Juvenil debido a la celebración este fin de semana de la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'18 y sub'16.

El Goyu y el Betis de Hadú, que lo tienen casi todo hecho esta temporada, no jugarán hasta el fin de semana del 30 de abril y el 1 de mayo cuando los de Fuad Harrus se enfrenten al Dos Hermanas en el Murube y el equipo de Salah viaje a tierras sevillanas para verse las caras con el Torreblanca.

Confirmado el ascenso del Goyu a la máxima categoría del fútbol juvenil y el descenso de un Betis al que la categoría le ha venido grande, queda por conocer el nombre del campeón de la Liga local que será el que milite la temporada 16-17 en el grupo XIV.

Faltan dos jornadas

A falta de dos jornadas en el Campeonato doméstico, el Puerto Atlético lidera la tabla con 32 puntos, tres más que el Goyu. Los de David Mena vencieron en la última jornada por 6-1 al Betis de Hadú, mientras que los gimnastas no tuvieron piedad del Deportivo Ceutí al que endosaron un 13-1.

Al equipo portuario, si en la última jornada vence al Bahía de Ceuta, le sirve el empate ante el Goyu para proclamarse campeón, pero los goyuristas parten como favoritos porque alinearán un equipo muy similar al que marcha quinto en Liga Nacional con 53 puntos por detrás solo de los filiales del Sevilla, Real Betis y Córdoba y del Balón de Cádiz.

En la primera vuelta el Goyu y el Puerto Atlético empataron a cero y en la final de la Copa Federación, disputada en el Alfonso Murube, el conjunto de Fuad Harrus se impuso por 3-1 con dos goles de Ilias y otrro de Tafo. Hamza, Fahd, Pedro, Caliani, Lorente y Anas también jugaron aquel encuentro.

Cuando se dispute el Goyu - Puerto Atlético, el equipo gimnasta saldrá con todo para buscar el título de campeón de la Liga local de fútbol juvenil y contar con dos equipos la próxima campaña en categoría nacional.

Comentarios