Deportes

NECESITA GANAR AL BETIS EN LA úLTIMA CITA

El Goyu vence al Puerto Atlético por 1-0 y acaricia el título en la Liga de fútbol juvenil

Los dos equipos en los prolegómenos del partido que se ha disputado en el José Martínez 'Pirri'/ CEDIDA
photo_camera Los dos equipos en los prolegómenos del partido que se ha disputado en el José Martínez 'Pirri'/ CEDIDA

El Goyu-Ryu ha derrotado este domingo por 1-0 al Puerto Atlético en el partido decisivo de la Liga local juvenil, que se ha disputado en el José Martínez ‘Pirri’. Los gimnastas serán campeones si derrotan en la última jornada al Betis de Hadú, algo que ocurrirá salvo sorpresa mayúscula. El Goyu está empatado a puntos con el equipo portuario, pero lo supera en el gol average particular.

El Goyu ha presentado un equipo con muchos jugadores que esta temporada han realizado un brillante Campeonato en la Liga Nacional Juvenil, consiguiendo por méritos deportivos el ascenso a la División de Honor. Basilio, Juan Rivas, Anas, Víctor, Musa, Adil, Pedro o Abde han jugado en el equipo de Fuad Harrus. Sólo han faltado el sancionado Ilias, Álvaro Mesa y Zakarías.

El partido no ha sido vistoso, con muchas interrupciones y muy pocas ocasiones de gol. Al Goyu, al que sólo le servía la victoria tras el empate a cero en el encuentro de la primera vuelta, le ha costado mucho acercarse con peligro a la portería de Dani. El equipo de David Mena ha realizado un buen trabajo defensivo, pero tampoco ha inquietado a Hamza.

La jugada que ha decidido el partido ha sido el penalti señalado por Mohamed Ahmed Abdeselam al inicio de la segunda parte. El colegiado ha decretado la pena máxima por una entrada de Diego a Musa, una acción muy protestada por el equipo portuario. Ahmed Abdeselam ha expulsado a los jugadores Tarek y Mohamed que se encontraban en el banquillo y al entrenador David Mena.

Juan Rivas no ha fallado desde los once metros y ha marcado el gol de la victoria del Goyu. En la primera parte se produjo una jugada dentro del área del Puerto que pareció mucho más penalti que el decretado en el arranque del segundo tiempo.

Con esta victoria el Goyu atrapa al Puerto en la tabla, al que supera por el gol average particular. Si el equipo de Fuad Harrus gana en la última jornada al Betis de Hadú, algo muy probable salvo sorpresa mayúscula, se proclamará campeón y ascenderá de categoría por lo que el club de Mohamed Amar tendrá dos equipos en categoría nacional la temporada 16-17, uno en División de Honor y otro en Liga Nacional.

Comentarios