Deportes

SUPERA AL PUERTO POR EL AVERAGE PARTICULAR

(7-1) El Goyu golea al Betis de Hadú y confirma el ascenso a Liga Nacional Juvenil

Los jugadores del Goyu festejan el ascenso a Liga Nacional tras golear al Betis de Hadú en el José Martínez 'Pirri'/ FFC
photo_camera Los jugadores del Goyu festejan el ascenso a Liga Nacional tras golear al Betis de Hadú en el José Martínez 'Pirri'/ FFC

El Goyu-Ryu ha goleado al Betis de Hadú por 7-1 en la última jornada de la Liga local juvenil de fútbol y asciende a Liga Nacional donde ocupará el sitio de los béticos que han descendido en su primera experiencia en competición nacional.

Los de Fuad Harrus comenzaban la jornada por delante en la clasificación pero igualados a 29 puntos con el Puerto Atlético, con el que han mantenido una dura lucha por el título, pero la victoria en la jornada anterior por 1-0 en el duelo decisivo de la segunda vuelta había dejado el camino expedito a los gimnastas al tener mejor gol average particular.

Al final de los primeros 45 minutos el resultado ya era favorable para el Goyu por 3-1 con dos goles de Adil y uno de Anas. Bujiar recortaba distancias para los verdiblancos. En el segundo tiempo, Víctor, Musa, Abde y Hamza establecieron el definitivo 7-1 que aúpa a los gimnastas en lo más alto de la tabla. El partido se ha disputado en el José Martínez ‘Pirri’ con el arbitraje de Salvador Alcaraz Yáñez, con Ismael Ahmed y Mohamed Mohamed en las bandas.

El Puerto Atlético, por su parte, ha hecho los deberes al superar al Bahía de Ceuta por 4-1 en el José Benoliel. Los portuarios necesitaban ganar y esperar un pinchazo del Goyu ante el Betis. El Goyu y el Puerto Atlético terminan la Liga empatados a 32 puntos, pero el campeón es el equipo amarillo por el gol average particular. En la primera vuelta ambos equipos empataron a cero y hace una semana triunfo de los de Fuad Harrus por 1-0.

En el tramo final del Campeonato el equipo de Mohamed Amar buscó decididamente el ascenso al ‘bajar’ a futbolistas del primer equipo como Adil, Juan Rivas, Víctor o Musa para reforzar el equipo de la Liga local y dar caza en la clasificación al Puerto Atlético.

Comentarios