LIGA NACIONAL JUVENIL

El Goyu sigue intratable en casa y el Betis vuelve a perder

El Goyu ha ganado este sábado por 1-0 al Atlético Sanluqueño en el Alfonso Murube con un gol de Juan a falta de cuatro minutos. Los de Fuad Harrus cuentan sus partidos en casa por triunfos. El Betis de Hadú, por su parte, ha perdido por 3-0 ante el Balón de Cádiz en un encuentro en el que aguantó 70 minutos.

12034284_832149800230898_3919029146365698876_ogoyu
photo_camera El Goyu logró una sufrida victoria ante el Sanluqueño en el Murube/ PEPE SEGURA

El Goyu jugó de inicio con el mismo once que había ganado al Córdoba B en Miralbaida con el cambio de Víctor por Maikel. Fuad Harrus dispuso el habitual 1-4-2-3-1 con Ayman y Omar en el centro de la zaga y Basilio en el lateral izquierdo. Arriba Víctor e Ílias en los extremos con Óscar Mesa por dentro y arriba Adil.

Los ceutíes no tuvieron la salida impetuosa de los anteriores encuentros en casa y les costó dominar a un Sanluqueño ordenado, que intentaba estirarse en ataque cuando recuperaba el cuero. En el 14 Álvaro en dos tiempos detuvo el disparo de Caputo en una jugada en la que se lesionó Omar en el brazo izquierdo siendo sustituido por Anas.

En el último cuarto de hora del primer tiempo el Goyu empezó a llegar con peligro a la portería de Alfonso erigiéndose el meta visitante en el mejor de su equipo. A la media hora sacó un cabezazo de Ílias y en los minutos 33 y 34 le ganó la partida a Adil e Ílias en sendos 'uno contra uno'. Al filo del descanso un incansable Basilio lo intentó con un disparo lejano que desbarató el portero del Sanluqueño.

En la segunda parte Basilio volvió a aparecer en el 54 con una jugada personal que finalizó con un tiro con la derecha que se perdió junto al palo. Adil en el 64 agarró un buen disparo que despejó el omnipresente Alfonso. El Goyu se quedó con diez cuando Víctor golpeó a un rival en una acción que se podía haber ahorrado. Salvador Alcaraz lo expulsó en el 66, pero apenas siete minutos más tarde también mandó a la caseta a Javi tras enseñarle dos amarillas seguidas, una por entender que había simulado un penalti y otra por protestar. 

En el tramo final el Goyu lo siguió intentando, pero se encontraba con un inspirado Alfonso que despejó un peligroso remate de cabeza de Adil en el 75. A cuatro del final Juan lanzó una lejana falta lateral, que no fue despejada por la zaga sanluqueña en el segundo palo y el balón acabó dentro de la portería visitante. El Goyu pudo conseguir el segundo por medio de Pedro, que solo ante Alfonso remató al lateral de la red en una jugada en la que se encontraba en fuera de juego.

Ficha técnica

Goyu-Ryu: Álvaro, Omarito (Pedro 87'), Basilio, Ayman, Omar (Anas 17'), Abde (Maikel 71'), Víctor, Juan, Adil, Mesa e Ílias (Caliani 87').

Atlético Sanluqueño: Alfonso; Naranjo (Panucci 76'), Iván, Rubén, Paco, Antonio, Marcos (Guille 56'), Fran, Caputo (Selu 62'), Moi (Parra 77') y Javi.

Gol: 1-0 (86') Juan.

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Jalid Mohamed Riani. Expulsó con roja directa al jugador del Goyu Víctor en el 66 y al del Sanluqueño Javi en el 73 por doble amarilla. Amonestó al local Mesa y a los visitantes Naranjo, Antonio y Moi.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde nublada y unos cien espectadores.

El Betis da la cara

El equipo verdiblanco cayó derrotado por 3-0 ante el Balón de Cádiz en un encuentro en el que opuso resistencia durante muchos minutos. Los gaditanos necesitaron 70 minutos para abrir el marcador cuando Josué superó a Pedro. En la recta final, con los ceutíes tratando de igualar el choque, llegaron los tantos de Álvaro Muñoz y Álvaro Galindo.

El Betis de Hadú jugó con Pedro; Aron, Dani, Anuar, Nayim, Cristian, Filali, Imran, Mohamed, Hamza 'Maruja' y Ramón. También tuvieron minutos Abubaker, Hamza Mohamed, Yasir y Mohamed Sbihi.

El colegiado gaditano Miguel Ángel Barba Ibáñez expulsó al jugador ceutí Hamza Mohamed en el 87 y al preparador de porteros Manolo Camacho en el 16. También amonestó a Imran, Mohamed, Hamza 'Maruja', Arón y el integrante del cuerpo técnico Mohamed Salah.