Deportes

Cinco medallas

Gran botín de los palistas ceutíes en el Campeonato de Andalucía de larga distancia

IMG-20151220-WA0003
photo_camera Iván Román y Rafael Ojeda consiguieron las medallas de oro y bronce en su grupo de edad/ CEDIDA

Tres medallas de oro, una de plata, una de bronce o un cuarto puesto forman parte del excelente botín conseguido por la representación caballa en el XXVI Campeonato de Andalucía de larga distancia de piragüismo, Memorial 'Juan Andrades', competición disputada el pasado fin de semana La Cartuja.

Los palistas ceutíes, siete del Club Piragüismo Triana y uno del Club de Remo Barbate, pertenecen a las categorías senior y veteranos, por lo que todos realizaron el recorrido de 9 kilómetros en aguas del río Guadalquivir. En la modalidad de canoa Luis Castillo González (veteranos 55-59 años) se proclamó campeón de Andalucía; Juan Antonio Moya Santiago (45-49) rozó el podio al terminar cuarto y Melchor León Gamero (35-39) se colgó la medalla de oro.

En kayak Luis Castillo Castro en senior acabó en la sexta posición y Nordin Mohamed Mohamed fue trigésimo séptimo; Gustavo Benedicto Guerrero en veteranos 40-44 se proclamó subcampeón de Andalucía, mientras que Rafael Ojeda López y Manuel Iván Román Mora (35-39 años) completaron una gran carrera al presentarse juntos en la meta. Iván Román fue oro y Rafa Ojeda bronce.

Los palistas ceutíes contribuyeron al éxito del Club Piragüismo Triana que consiguió su tercer entorchado consecutivo en el Campeonato de Andalucía de larga distancia en veteranos. El club trianero logró un total de siete medallas (cinco oros, una plata y un bronce) en la dársena del Guadalquivir, de las cuales cuatro fueron conseguidas por los palistas caballas.

El Club Náutico Sevilla logró la victoria absoluta tras dominar la clasificación sénior y juvenil, ser segundo en promoción (de benjamines a cadetes) y tercero en veteranos.

Comentarios