Deportes

'Unidos por el tenis' cubre las expectativas

Gran jornada de tenis, diversión y convivencia en 'Loma Margarita'

El combinado sub-12 ceutí se proclamó campeón por delante de Cádiz y Tánger. El equipo marroquí se impuso en sub-14 y sub-16
photo_camera El combinado sub-12 ceutí se proclamó campeón por delante de Cádiz y Tánger. El equipo marroquí se impuso en sub-14 y sub-16

La primera edición de ‘Unidos por el tenis’, competición por equipos ideada por la Federación de Tenis de Ceuta y la delegación gaditana, se disputó el sábado en 'Loma Margarita' con la participación de jóvenes tenistas ceutíes, gaditanos y de Tánger.

‘Unidos por el tenis’ es una iniciativa que pretende fomentar la convivencia entre jóvenes tenistas de ambas orillas, que no se pudo celebrar el pasado 17 de marzo por las adversas condiciones climatológicas y tuvo lugar el sábado en la ciudad autónoma.

En esta primera edición, que se ha celebrado en las pistas del club de Tenis y Pádel Loma Margarita, han participado tres equipos representando a la federación ceutí de tenis, a la delegación gaditana de tenis y a la ciudad de Tánger (T.C.M.T).

Tres categorías

Los tres equipos participantes estaban encabezados por un delegado y un capitán en las tres categorías, sub-12, sub-14 y sub-16. En cada una de ellas podía haber un máximo de seis jugadores (50% masculino y 50% femenino), que han disputado dos enfrentamientos masculinos, dos enfrentamientos femeninos y un dobles mixto.

La selección sub-12, con Carmen Ugarte a la cabeza, contaba con Ángel Palma, Muhammad Dris, Roberto García, Claudia Soteras, Paula Campos y Tasnime Ahamout; en la categoría sub-14 los tenistas seleccionados por Isabel Jiménez han sido Federico Vivas, Pablo Alcaraz, Javier Flores, Nisrin Hamed, Andrea Picazo y África Ahumada; y en la sub-16, con Andreas Martell al frente, han formado Francisco Navarro, Miguel Ángel Moya, Javier Gallego, Rehyan Mohamed, Liriah Mohamed, María Llano y Caridad Navarro.

Los encuentros se disputaban al mejor de tres sets de cuatro juegos los dos primeros con tie-break, y super tie break a 10 puntos en caso de ser necesario para conocer el nombre del ganador.

Ceuta gana en sub-12

En la categoría sub-12 se ha impuesto Ceuta por delante de Cádiz y Tánger; en sub-14 el mejor equipo ha sido el marroquí seguido de Cádiz y Ceuta y en sub-16 se ha repetido la clasificación, con Tánger por delante de gaditanos y ceutíes. El equipo de Tánger ha sido el ganador absoluto gracias a sus dos triunfos en las categorías infantil y cadete.

La entrega de trofeos, medallas y regalos con los responsables de los tres equipos participantes, la gerente del ICD Araceli García, el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta Yasin Mohamed o el propietario del club de Tenis y Pádel Loma Margarita Hamido Dris ha puesto el colofón a una gran jornada de tenis y convivencia, en el que se han fomentado valores como el compañerismo, el espíritu deportivo y las ganas de pasarlo bien jugando a una modalidad deportiva que requiere muchas horas de entrenamiento.

Los familiares y acompañantes venidos de otras ciudades han tenido la oportunidad de conocer nuestra ciudad de la mano de Servicios Turísticos.

Comentarios