Deportes

LOS MILITARES COPAN EL PODIO

El 'Grupo de Regulares' consigue la victoria en la primera edición del 'Desafío de los 300'

Los equipos integrados por militares han sido los dominadores de la primera edición de la carrera cívico-militar el 'Desafío de los 300' que se ha celebrado este domingo con salida en Cabrerizas Bajas y meta en las Murallas Reales. El equipo ‘Grupo de Regulares’ ha sido el ganador de esta prueba de obstáculos de 8 km. con un tiempo 46 minutos y 14 segundos.

La prueba, organizada por el Grupo de Regulares Nº 54 y el ICD, ha arrancado a las diez de la mañana con la presencia en la línea de salida del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el comandante general, Javier Sancho Sifre, que posteriormente han seguido el desarrollo de la competición desde el CN Caballa.

Los 300 participantes -60 equipos de cinco integrantes cada uno- han tenido que ir superando los distintos obstáculos en un recorrido de 8 kilómetros que han puesto a prueba su fuerza de brazos y tronco, la habilidad... y el espíritu de equipo. La parte más vistosa y más seguida por el público ha sido la de las playas de El Chorrillo y La Ribera.

El equipo ‘Grupo de Regulares’, sólo ha necesitado 46 minutos y 14 segundos para completar la prueba y cruzar la meta en primera posición en las Murallas Reales. Otros dos equipos militares han copado el podio: ‘Gladiadores 3ª CIA GR54’, con un registro de 48’ 57”, y ‘Tercio Duque de Alba’, con 51’ 02”. Los tiempos de los equipos son el resultado de calcular la media de los registrados por cada uno de sus cinco componentes.

El 'Heracles', con un tiempo de 51' 09'', ha terminado cuarto y ha sido el primer equipo no integrado por militares en la meta. El primer equipo íntegramente femenino ha sido también de Regulares, el ‘GR-54’, con 1 hora 15’ 02”.

La clasificación individual la han encabezado tres de los componentes del equipo ganador -Ilias Lahsen Mohamed, Miguel Soler Borrego e Ignacio Maturana García- con el mismo crono, 46 minutos y 13 segundos.

De los 60 equipos inscritos, 59 han finalizado la prueba. El último, el ‘Spartans Union’, ha invertido 1h 26’ 08”.

Comentarios