Deportes

Cara y cruz para el Sanluqueño y el Cádiz B

El grupo X tendrá 22 equipos la próxima temporada

El Ceuta y el Algeciras volverán a verse las caras en un grupo muy competitivo con 22 equipos
photo_cameraEl Ceuta y el Algeciras volverán a verse las caras en un grupo muy competitivo con 22 equipos

Un total de 22 equipos militarán la próxima temporada en el grupo X de Tercera División, tras finalizar el play off con el ascenso del Sanluqueño y el amargo empate a dos del Cádiz B contra el Ejea.

El filial amarillo, campeón del grupo X, se queda sin ascenso por el valor doble de los goles en campo contrario tras el empate a uno en Ejea de los Caballeros hace una semana.

El Atlético Sanluqueño, que afrontaba el duelo de Yecla con tres goles de ventaja, ha vuelto a ganar por 2-3 al Yeclano Deportivo en La Constitución.

Los de Rafael Carrillo Falete han golpeado primero en ‘El Palmar’ en el play off y han sabido sufrir en los choques de vuelta para regresar a la tercera categoría del fútbol español. El gran beneficiado del ascenso del Atlético Sanluqueño es la UD Los Barrios que acabó la Liga en el puesto decimoséptimo y consigue la permanencia.

El filial del Cádiz, la AD Ceuta FC y el Algeciras siguen en Tercera, junto a los descendidos Betis B, Córdoba B y Écija Balompié y a equipos como la Balompédica Lebrijana, el Gerena y el Sevilla C, entre otros, conforman un grupo X muy competitivo donde estará muy caro acabar entre los cuatro primeros y disputar las eliminatorias de ascenso.

Siguen (16) del curso anterior el Cádiz B, la AD Ceuta FC, el Algeciras, la Balompédica Lebrijana, el Sevilla C, el Gerena, el Salerm Puente Genil, el Cabecense, el Ciudad de Lucena, el Atlético Espeleño, el Utrera, el Guadalcacín, el San Roque de Lepe, el Arcos CF, el Xerez Deportivo y Los Barrios.

Descendidos (3) de 2ª B Betis B, Córdoba B y Écija Balompié.

Ascendidos (3) de División de Honor Andaluza el Xerez Deportivo FC, el Coria y el Conil.

Comentarios