Deportes

El jugador ceutí vive solo y echa en falta a 'su' segunda familia, los jugadores del Palma Futsal

Hamza: "Lo primordial en estos momentos no es el fútbol sala sino que vuelva la normalidad"

Hamza Maimón envía un mensaje para que nos quedemos en casa ante el riesgo del coronavirus
photo_cameraHamza Maimón envía un mensaje para que nos quedemos en casa ante el riesgo del coronavirus

Hamza Maimón ha asegurado en la web oficial del Palma Futsal que es consciente de que el deporte en general quedan en un segundo plano por la crisis del coronavirus.

- ¿Cómo vive esta situación de estado de alarma?

- Al principio no le daba la importancia que requería, seguramente por ignorancia, pero conforme han pasado los días el estado de alarma se ha convertido en algo más preocupante. Ahora estoy más tranquilo sabiendo como está la situación y que dentro de mi círculo tanto familiar como del club no hay ningún caso. Estoy tranquilo y espero que haciendo caso a las indicaciones, podamos volver a la normalidad lo antes posible.

– El cuerpo técnico está preparando un trabajo físico para que la plantilla se mantenga en forma. ¿en qué consiste?

- El club nos tiene al tanto de todo. En principio teníamos pensado entrenar el fin de semana pero estábamos a la espera de ver cómo avanzaba todo. Supongo que en estos días el club volverá a ponerse en contacto con nosotros y mandará un plan de trabajo para hacer en casa. Lo bueno es que tengo terraza en casa e incluso antes de que se decretara el estado de alarma pude traer algunas cosas para ir entrenando porque sino se va a hacer muy largo no poder entrenar.

– ¿Hasta qué punto le preocupa la incertidumbre que se genera en cuanto al desarrollo de lo que queda de competición?

- Sería un poco egoísta pensar ahora mismo solamente en volver a competir con la situación que estamos viviendo. Lo primordial es que volvamos a la normalidad, que poco a poco se vaya solucionando este problema y que no haya muchas muertes. Esperemos que se solucione lo antes posible y ojalá podamos volver a competir, entrenar y volver a estar en la pista.

– ¿A qué dedica el tiempo estos días?

- Aprovecho este tiempo para ponerme un poco más al día con amigos y familiares. Como yo estoy solo aquí lo intento hacer por vídeollamada. También miro series, entreno bastante porque me gusta hacerlo, estoy más atento a las redes sociales y, sobre todo, a las noticias. Alguno que otro le dedicará tiempo a los estudios por ejemplo al inglés que en el equipo algunos nos lo estamos sacando.

– ¿Se echa de menos el trabajo diario con los compañeros?

- Sin duda. Yo lo echo de menos. Algunos compañeros tienen familia en casa y pueden disfrutar un poco más de ella. Yo vivo solo y el equipo es como mi familia. Cuando los veo en la pista son momentos alegres y se echan de menos pero ahora estamos viviendo esta situación y lo que se necesita es que nos quedemos en casa. Hay que hacer caso a las indicaciones y ojalá pueda volver cuanto antes con la segunda familia, que son los compañeros del equipo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad