Deportes

ORGULLOSO DE SU EQUIPO

Hicham Abdelhuajed: "Sabíamos que era muy importante marcar en casa y sobre todo no encajar"

DSC_0717
photo_camera Hicham Abdelhuajed destaca el gran compromiso de todos los jugadores de la selección de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

Hicham Abdelhuajed no puede ocultar su gran satisfacción al haber conseguido la selección de Ceuta senior plantarse en la fase final de la X Copa Regiones de la UEFA. El seleccionador caballa destaca el gran partido de su equipo ante Andalucía en el Alfonso Murube. Antonio Gil, seleccionador andaluz, reconoce la superioridad de los ceutíes en la vuelta.

Hicham Abdelhuajed destaca el gran trabajo de sus futbolistas para superar a Andalucía (2-0) y lograr la clasificación para la fase final de la X Copa Regiones UEFA. “Lo han dado todo en este partido, sabíamos que era importante marcar en casa y, sobre todo, no encajar, han defendido con mucho orden y el objetivo se ha conseguido”.

El seleccionador señaló que “el cuerpo técnico había planteado el partido a noventa minutos. No queríamos que se precipitaran o tuvieran nerviosismo. Lo más importante era enfocarlo para no encajar, y luego sabíamos que íbamos a tener ocasiones. El gol llegó en el minuto 14 y nos dio tranquilidad, pudimos temporizar el partido y ellos, al abrirse un poco más, nos hicieron tener más espacios y crear más ocasiones en la segunda parte”.

Hichan subrayó el mérito de la clasificación del combinado ceutí. “Estos dieciocho jugadores han vuelto a escribir otra página, han hecho un partido muy bueno, sin cometer errores graves y han logrado un pase histórico porque nunca Ceuta había llegado a una fase final”.

Antonio Gil, seleccionador de Andalucía, manifestó que la selección de Ceuta demostró ser “un equipo acostumbrado a jugar juntito, de una forma muy clara, y nosotros tenemos la desventaja de ser un equipo hecho de varios equipos que no podemos trabajar juntos. Hay veces que las cosas salen y otras en las que no sale nada. Tenemos poco que decir en cuanto a la derrota, el Ceuta ha sido superior a nosotros, no podemos intentar ganar un partido prácticamente sin hacer un tiro a puerta”, admitió.

Comentarios