Deportes

se disputará el 17 de marzo

El ICD abre la inscripción para la tercera carrera Cuna de la Legión 

Participantes de la II edición de la carrera cívico militar (ARCHIVO)
photo_cameraParticipantes de la II edición de la carrera cívico militar (ARCHIVO)

La inscripción solo podrá formalizarse en la web www.cunadelalegion.es y permanecerá abierta hasta el 28 de enero o completar las plazas. Las cuotas son de 25 euros para la carrera de larga distancia, bicicleta y prueba por equipos y de 20 para la carrera corta. La prueba infantil tendrá una cuota de 5 euros . 

Las inscripciones para participar en la tercera edición de la Carrera Cívico Militar Cuna de la Legión podrán realizarse desde mañana martes, día 21, en la web www.cunadelalegion.es, hasta el domingo 28 de enero o hasta completar las plazas establecidas para cada modalidad: 1.300 participantes en la prueba corta 820 kilómetros), 700 en la carrera de larga distancia (50 kilómetros), tanto individual como equipos, y 500 en la prueba ciclista -de 64 kilómetros. En total la organización ha estimado una participación máxima de 2.500 deportistas.

La prueba, a disputar el sábado 17 de marzo del próximo año y organizada conjuntamente entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y el Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, discurrirá a través de un itinerario variado por las calles del centro de la ciudad, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y del campo exterior, con inicio y final en el complejo monumental de las Murallas Reales. Todo el itinerario se encontrará jalonado, tanto por personal de la organización (que se identificará por su característico uniforme legionario) como por la señalización que se entregará en el libro de normas de la prueba.

Durante el recorrido habrá una serie de controles a los deportistas tanto del personal señalado, como por medio de los chips (lectores electrónicos), que además facilitan localizar a cualquier corredor en un momento determinado.

Las inscripciones se formalizarán exclusivamente a través de la página web  donde los interesados encontrarán un enlace desde el que seleccionar la modalidad elegida y rellenar la ficha de inscripción correspondiente. Las cuotas establecidas en función de la modalidad elegida son de 25 euros para la modalidad de carrera larga, bicicleta y prueba por equipos; 20 euros para la carrera corta y 5 euros para la carrera infantil. Todos los participantes inscritos recibirán la camiseta conmemorativa y a aquellos que completen el recorrido se les entregará además una  camiseta de finalista, medalla y diploma acreditativo con el tiempo realizado.

Se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, según contempla el reglamento de la prueba.

Comentarios