Deportes

Los exámenes son el 19 de octubre

El ICD abrirá el 21 de agosto las inscripciones para los exámenes de titulaciónes náuticas  

Embarcaciones de recreo en el puerto deportivo (C.A.)
photo_cameraEmbarcaciones de recreo en el puerto deportivo (C.A.)

El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el día 4 de septiembre; los exámenes se  llevarán a cabo el 19 de octubre.  

La Consejería de Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD),  abrirá entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre, ambos inclusive, el periodo de inscripción de la segunda convocatoria del año para los exámenes teóricos para la obtención de titulaciones de embarcaciones náuticas de recreo.  Las pruebas se llevarán a cabo el sábado 19 de octubre.

El ICD anunció en la edición del 4 de junio del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) las bases de esta nueva convocatoria, tras los exámenes celebrados en el mes de mayo. Las solicitudes para participar deberán formularse en el modelo normalizado de instancia, a disposición de los interesados en las dependencias del ICD, en el complejo deportivo Guillermo Molina.  Ese formulario también está disponible en la página web del organismo deportivo www.icdceuta.es. De igual modo, los interesados pueden ampliar información tanto en estas dependencias como a través de la web del ICD o en la edición del BOCCE con la publicación de la convocatoria.

La titulación de capitán de yate (CY) permite a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación sin límites geográficos. La de patrón de yate (PY) es válida para pilotar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.

Además, la titulación de patrón de navegación básica (PNB) habilita a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Asimismo, el título de patrón de embarcación de recreo (PER) sirve para ponerse a los mandos de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en Baleares y Canarias.

Comentarios