Deportes

Han participado 130 niños y jóvenes

El ICD clausura el VII Basket Summer Camp con la entrega de diplomas

13521988_1131344266906713_9118954696584617941_n
photo_camera Grupo de alumnos en la pista del Campoamor en la jornada de clausura del Campus/ SALVA CAMACHO

El VII Basket Summer Camp Ceuta, actividad organizada por el ICD del lunes al sábado dentro de la Campaña de Verano 2016, ha terminado este mediodía con una jornada de puertas abiertas en el pabellón 'Antonio Campoamor' y la entrega de diplomas a los participantes.

Unos 130 niños y jóvenes de edades comprendidas entre 7 y 16 años han participado en esta edición del Basket Summer Camp Ceuta, el primero que organiza el Instituto Ceutí de Deportes en el periodo estival enmarcado en la Campaña de Verano. Los otros dos Campus serán el de tenis y pádel y el de gimnasia rítmica.

El de tenis-pádel es para niños nacidos entre el 2004 y el 2008 y se celebrará en las pistas de La Marina en las cuatro semanas del mes de julio, siendo divididos los alumnos en cuatro grupos. El de gimnasia rítmica tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre en el Guillermo Molina con un grupo de iniciación y otro de tecnificación y federadas.

El VII Basket Summer Camp se ha desarrollado esta semana en el pabellón Antonio Campoamor y en el complejo deportivo Guillermo Molina con la participación de niños y jóvenes desde pequebasket a cadetes que han realizado un trabajo diferente en función de la edad. Los más pequeños conocen el baloncesto a través de juegos y se les enseña a botar y tirar a canasta, mientras que el grupo de los mayores ha llevado a cabo un trabajo más específico y detallista con contenido táctico.

En la jornada de clausura, en el Antonio Campoamor, se han abierto las puertas a los familiares y la organización ha entregado un diploma a todos los participantes, además de un detalle a los alumnos que han tomado parte en las siete ediciones.

Borja Molinary, director técnico del Campus, tiene claro que "la satisfacción más grande es que el niño se lo pase bien y repita". En estos seis días los entrenadores y monitores han enseñado "los fundamentos del baloncesto, el compañerismo, el trabajo en equipo, el saber estar, la intensidad...", resume.

Comentarios