SE CELEBRARáN EL 14 DE MAYO

El ICD convoca los primeros exámenes del año para titulaciones náuticas

El Instituto Ceutí de Deportes ha convocado los exámenes teóricos para la obtención de las titulaciones de capitán de yate (CYT), patrón de yate (PY), patrón de embarcaciones de recreo (PER) y la prueba complementaria (PNB) y patrón para navegación básica (PNB).

alquiler-de-yates-escapada-al-paraiso-41985040112965486548685356524567x
photo_camera Los interesados pueden examinarse de capitán y patrón de yate

Este martes, 1 de marzo, comienza el plazo para retirar la documentación de los exámenes de titulaciones náuticas. Las solicitudes en esta convocatoria deberán formularse de acuerdo al modelo normalizado, que se acompaña en el sobre de matrícula, que se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias del ICD, ubicadas en el complejo deportivo Guillermo Molina. El plazo de presentación de instancias para esta convocatoria se establece desde el martes, 29 de marzo hasta el jueves, 7 de abril. Se trata de la primera convocatoria de exámenes del año, que se celebrarán el 14 de mayo.

Los interesados pueden ampliar información en las dependencias del ICD, a través de la página web de este organismo (www.ceuta.es/icd) o consultando el BOCCE del pasado 16 de febrero, en el que se público la convocatoria.

La titulación de capitán de yate (CYT) permite a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación.

La de patrón de yate (PYT) es válida para pilotar embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

La titulación de patrón para navegación básica (PNB) habilita a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo.

El título de patrón de embarcación de recreo (PER) sirve para ponerse a los mandos de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en Baleares y Canarias.

Todas las titulaciones permiten, además, gobernar motos náuticas.