Deportes

Insiste en que ha de velar por que se cumpla la norma en la concesión de las ayudas públicas para no incurrir en irregularidades

El ICD defiende la transparencia de su gestión de las ayudas a federaciones y clubes deportivos

Sede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)

Un grupo de federaciones y clubes se han unido en una plataforma reivindicativa que critica la gestión de las ayudas públicas que hace la Ciudad. 

La creación esta misma semana de la Unión de Federaciones Deportivas de la Ciudad de Ceuta (UFECICE), una plataforma reivindicativa crítica con la gestión de la política deportiva que desarrolla la Ciudad, no ha pasado desapercibida a las autoridades municipales. El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), organismo dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, ha hecho público un comunicado en el que replica a las acusaciones que la UFECICE lanzaba contra la gestión de las subvenciones municipales a las entidades deportivas.

Frente a las críticas de la plataforma, que achacaba a la Ciudad un exceso de burocracia que demoraba el pago de las ayudas y, como consecuencia, ponía en riesgo la supervivencia de escuelas deportivas en Ceuta, el ICD ha defendido su gestión. En su nota, el ICD defiende la “total transparencia” en la tramitación de las subvenciones. “Para conseguir optar a esas subvenciones, deben rellenarse los documentos en su totalidad y presentarlos en el plazo publicado, como así lo hacen numerosas federaciones y clubes de Ceuta –precisa la nota¨- El trato es el mismo para todas las solicitudes presentadas, siendo necesario que se justifique el gasto de la ayuda en su totalidad”.

El ICD insiste en que cualquier subvención nominativa no justificada, mal tramitada o presentada fuera de plazo no puede ser aceptada si se quiere mantener la legalidad y la transparencia del proceso. “El ICD quiere mostrar su total predisposición para ayudar a cualquier entidad que lo solicite en cuestiones relacionadas con el ámbito deportivo en Ceuta, ya que la intención de este organismo es colaborar con todas las federaciones y clubes para continuar fomentando la práctica deportiva en Ceuta”, concluye el comunicado.

Comentarios