Deportes

Argumenta que ha ofrecido varias alternativas

El ICD niega que haya impedido la participación a Agustín de Sousa en la Milla

DSC08922
photo_camera Miembros del ICD con algunos de los deportistas discapacitados que han participado en la prueba/ JUANMA

El ICD ha salido al paso para realizar las siguientes apreciaciones en relación a la denuncia formulada por el club Anyera sobre la prohibición al joven Agustín de Sousa de participar en la XXXI Milla Urbana.

- El ICD no ha prohibido ni impedido la participación del joven Agustín de Sousa en la prueba de hoy tal y como ha afirmado el presidente del Club Anyera intentando desprestigiar a este organismo.

- Que el Instituto Ceutí de Deportes recoge en las bases publicadas de esta prueba la categoría 'Adaptada', solicitando adjuntar grado o valoración de la discapacidad. El recorrido de esta categoría se ha adaptado a las condiciones de los 23 participantes que han tomado parte hoy en la carrera -de Plena Inclusión y del CEE San Antonio-, registrándose también 5 inscripciones de la Asociación PROI Ceuta, deportistas también dependientes de un impulsor, y que no han participado, desconociendo los motivos.

- Este organismo había recibido inscripción a nombre de Agustín de Sousa en la categoría 'Senior A', dorsal 22. También había registrado inscripción en la categoría Veterano A' a nombre de José Manuel Ríos Toro, dorsal número 21. Es esta persona, quien en el momento de proceder a la salida de la categoría 'Veterano', ha solicitado participar impulsando la silla de Agustín, a lo que la organización le ha indicado que esto podría perjudicar gravemente al resto de corredores.

- Por todo ello, en ningún momento la organización ha negado la participación de este deportista en la carrera, es más, se le ha ofrecido participar en diferentes salidas; categoría senior, en la categoría adaptada, e incluso realizando una salida extraordinaria con recorrido completo de la prueba (1.609,5 metros). A todas estas posibilidades hemos recibido negativas tajantes.

Comentarios