Jueves. 18.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ORGANIZADO POR EL CD HÉRCULES

La internacional española "Ampi", en un clinic de fúbol sala femenino

Ampi, una de las mejores jugadoras españolas de fútbol sala, estará en Ceuta el 21 y 22 de junio/ CEDIDA
Ampi, una de las mejores jugadoras españolas de fútbol sala, estará en Ceuta el 21 y 22 de junio/ CEDIDA

El CD Hércules ha organizado para los días 21 y 22 de junio el I clinic de fútbol sala femenino en Ceuta, en el que contará con la visita de la internacional española Amparo Jiménez ‘Ampi’, que milita en el Montesilvano de la Serie A italiana.

La internacional española "Ampi", en un clinic de fúbol sala femenino

La jugadora nacida en la localidad sevillana de El Arahal cuenta con más de 55 internacionalidades y ha participado en 7 mundiales y torneos europeos ganando la División de Honor de nuestro país en tres ocasiones, una Liga italiana, dos Supercopas de España, una de Italia, dos Copas Ibéricas, una Copa de Italia, dos Copas de la Junta de Andalucia y una de la gallega. Además la jugadora arahalense se proclamó subcampeona del mundo con España, y en lo que respecta a premios individuales fue máxima goleadora en ambas ocasiones y nombrada mejor jugadora por la ANEF.

La jugadora del Montesilvano de la Serie A de Italia llegará a la ciudad autónoma el jueves, 21 de junio para participar en las ponencias programadas de 18 a 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, y a las que podrán asistir todas las personas interesadas. La organización cuenta con la participación de la psicóloga Adriana Morales Mateo que disertará sobre la ‘La mujer y el fútbol’.

Además, Rafael Peña Soler, entrenador vinculado al fútbol sala femenino en Ceuta durante muchos años, hablará de ‘Los inicios del fútbol sala femenino en Ceuta’, y Raúl Guerrero, preparador físico y entrenador, y que recibió en los Premios Anuales del Deporte 2018 el galardón al mejor profesor de educación física, participará con la ponencia titulada ‘La nutrición y la preparación física en el fútbol’.

El viernes, 22 la internacional española visitará la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta y atenderá a los medios de comunicación. También está previsto que sea recibida por las autoridades de la Ciudad Autónoma de Ceuta en el Palacio Autonómico.

Y por la tarde, en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ Amparo Jiménez ‘Ampi’ realizará de 19 a 21 horas un clinic con las jugadoras ceutíes. Esta actividad se dividirá en dos grupos, de siete a ocho entrenarán las jugadoras más pequeñas (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles), y de ocho a las nueve las de la categoría senior.

La internacional española "Ampi", en un clinic de fúbol sala femenino
Comentarios