Deportes

DEL 5 AL 7 DE MAYO EN TRASONA

Isa Contreras se clasifica para el selectivo de k-1 500 tras acabar segunda en un control de rendimiento

IMG-20140815-WA0002
photo_camera Isa Contreras ha terminado segunda en un control de rendimiento que ha tenido lugar en el pantano de Trasona

Como antesala de la Copa de España de 1.000 metros, Isabel Contreras ha participado este viernes en el denominado control de rendimiento de k-1 500, que ha tenido lugar en el pantano de Trasona. La palista de Los Delfines ha sido segunda, sólo ha cedido ante Teresa Portela, y se ha clasificado para el selectivo final que se disputará del 5 al 7 de mayo en el mismo escenario.

Las sensaciones de Isa Contreras han sido muy positivas porque ha terminado entre las cinco primeras en la distancia de 500 metros y estará en el selectivo final de mayo que también se celebrará en el pantano de Trasona.

En el denominado por la Federación Española de Piragüismo control de rendimiento del K1 500, la victoria ha sido para Teresa Portela (2.02,560). La palista gallega ya está clasificada para los Juegos de Río en la prueba de K1 200. Isabel Contreras acabó en la segunda posición a un segundo de Teresa y con medio segundo de ventaja sobre la palista vasca Begoña Lazkano.

La lista de finalistas la completaron por este orden María Corbera, Ana Varela, Miriam Vega, Laura Pedruelo, Alicia Heredia y Sara OIuzande. El selectivo de K1 500 metros mujer se disputará del 5 al 7 de mayo en el pantano de Trasona en Asturias.

Este sábado comienza la Copa de España sobre la distancia de 1.000 metros con la participación de siete palistas de Los Delfines. Por la mañana competirán la embarcaciones individuales en las que participarán tanto Isa Contreras como Juan González en la categoría senior. Por la tarde será el turno de las embarcaciones dobles donde estarán en la categoría senior Juan González y Antonio Peña Bao.

Y el domingo finalizará la competición con la participación del k4 junior compuesto por Meki Taieb, Yussef Jlifa, Abdelah Ahmed y Luis Ordoñez.

Comentarios