Deportes

En K-4 500 metros

Isa Contreras debuta el viernes en el Campeonato del Mundo de piragüismo

Contreras es una de las integrantes del K-4 500 junto a Ouzande, Heredia y Lazkano
photo_cameraContreras es una de las integrantes del K-4 500 junto a Ouzande, Heredia y Lazkano

La selección española de piragüismo participa del 23 al 27 de agosto en el Campeonato del Mundo, que se celebra en Racice (República Checa), con un amplio equipo en el que figura la ceutí Isabel Contreras.

Contreras, que finalmente renunció al control selectivo en Trasona por una plaza en K-1 500, no competirá hasta el viernes, 25 de agosto, día en el que se disputarán las tres series de calificación en K-4 500, el sábado están programadas las dos semifinales y el domingo la final, que tendrá lugar entre las 10 y las 11:55 horas.

La palista de Los Delfines comparte embarcación con la asturiana Sara Ouzande, la balear Alicia Heredia y la vasca Begoña Lazkano. El K-4 español logró un bronce en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Szegeb (Hungría) y un quinto en Belgrado, ambos puestos en la distancia de 500 metros.

En el equipo nacional desde el 2010, Isabel Contreras no pudo conseguir una plaza en la selección que participó en los Juegos de Río, donde el piragüismo brilló con luz propia, pero ha decidido seguir practicando esta modalidad deportiva para intentar llegar dentro de tres años a los Juegos de Tokyo.

Comentarios