Deportes

En Duisburgo (Alemania)

Isa Contreras se queda sin Juegos al terminar séptima en la final de k-2 500 del Preolímpico

Isa Contreras y Sara Ouzande no han podido conseguir el billete para los Juegos de Río en k-2 500/ RFEP
photo_cameraIsa Contreras y Sara Ouzande no han podido conseguir el billete para los Juegos de Río en k-2 500/ RFEP

Isabel Contreras no estará en los Juegos Olímpicos de Río tras agotar su última posibilidad. La palista de Los Delfines ha sido este jueves séptima, junto a la asturiana Sara Ouzande, en la final de K-2 500 metros del Preolímpico de Duisburgo.

Sólo conseguía plaza olímpica el primer clasificado, por lo que Isa Contreras y Sara Ouzande sabían que se trataba de un reto muy complicado, y más para una embarcación nueva, con muy pocas horas de entrenamiento.

Las españolas, tras haber quedado segundas en las semifinales con el tercer mejor tiempo, albergaban esperanzas de poder lograr el objetivo. De hecho, en una carrera bastante dura, han llegado a colocarse primeras, han aguantado en cabeza hasta la mitad de la prueba, pero luego no han podido mantener el ritmo y han entrado en meta en el séptimo puesto a casi cuatro segundos de las ganadoras, las suecas Johansson y Paldani,

Se trataba de la última oportunidad que le quedaba a Isa Contreras de clasificarse para los Juegos, después de no haberlo conseguido ni con el K-4 femenino ni tampoco lograr plaza para el Preolímpico en el Selectivo nacional de K-1 en Trasona (Asturias).

La palista ceutí se clasificó en el Selectivo nacional para el Campeonato de Europa, aunque la siguiente cita será este mismo fin de semana la Copa del Mundo, que se celebra también en Duisburgo.

Comentarios